viernes, 1 de marzo de 2013

Comodoro: Ex "Dragones" acampan en la Administración de YPF


30 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION ESTARIAN EN CONDICIONES DE EMPEZAR A TRABAJAR
Alrededor de 160 trabajadores de la construcción que prestaron tareas en yacimiento, solicitan la reincorporación a la actividad. Sin respuestas de parte de las operadoras, mantienen un acampe y evalúan el bloqueo a yacimientos para la próxima semana.
Desde la tarde de ayer, los Obreros Unidos de la Construcción, liderados por el ex referente de Dragones Daniel Ojeda, mantienen presencia en la Administración de YPF, en reclamo por puestos de trabajo, que según informó el dirigente a través de Radiocracia “fueron comprometidos en diciembre del año pasado”.

En este marco, Ojeda recordó que hay un grupo de 30 trabajadores que hicieron los exámenes de ingreso y tienen inclusive la indumentaria para retornar a la actividad. Sin embargo, la empresa estaría priorizando el ingreso de afiliados a UOCRA.

En tanto, un grupo de alrededor de “160 trabajadores” nucleados en el gremio no reconocido Obreros Unidos de Construcción, negocia a través de audiencias individuales,  la posibilidad de reincorporación a la actividad y buscan a través de un acampe respuestas de parte del gobierno y la operadora.

Turnos de 80 trabajadores mantienen la visibilidad del reclamo que “podría profundizarse la semana que viene”, advirtió Ojeda quien además informó  que se evalúa la posibilidad de “cortar el acceso a yacimiento” para no permitir el ingreso de trabajadores  a la empresa YPF.

No obstante, aclaró que no se van a cortar rutas para no afectar al resto de la comunidad.

http://www.elpatagonico.net/nota/186167-ex-dragones-acampan-en-la-administracion-de-ypf/

No hay comentarios:

Publicar un comentario