jueves, 14 de marzo de 2013

Comodoro: Estatales se movilizan por calles céntricas


COMPLICACIONES EN EL TRANSITO
La movilización comenzó a las 11.30 con los docentes que se concentraron en calle San Martín y Güemes. Fueron a Tribunales, donde estarán en espera los trabajadores judiciales y donde luego se sumarán también los trabajadores del Hospital Regional.

Los gremios de trabajadores estatales de Chubut se movilizarán hoy en sintonía con la medida nacional que impulsan la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), liderada por Pablo Micheli y la Confederación General del Trabajo (CGT), que encabeza Hugo Moyano. Básicamente es en reclamo por la eliminación del Impuesto a las Ganancias y paritarias libres.

La movilización la comenzarán los docentes que, a partir de las 11:30, se concentrarán en San Martín y Güemes  para luego dirigirse a Tribunales, donde estarán en espera los trabajadores judiciales  y donde se sumarán también los trabajadores del Hospital Regional. Se espera una jornada complicada para el tránsito este mediodía en el centro de la ciudad.

La columna, ya completa, se dirigirá a la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación, ubicada en cercanías del Socios Fundadores, donde se entregará el petitorio conjunto que incluye como puntos centrales: el reclamo por paritarias libres (sin techo), la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los sueldos de los trabajadores, rechazo a la precarización laboral, la suba de los montos a los planes de desempleo, el acceso de las asignaciones familiares a todos los trabajadores, y aumento en los presupuestos educativo y de salud.

http://www.elpatagonico.net/nota/187618-estatales-se-movilizan-por-calles-centricas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario