sábado, 2 de marzo de 2013

Al final la CGT Ubaldini no viajó a Rawson


ARGUMENTARON QUE FUE POR LOS CONFLICTOS GREMIALES QUE REGISTRA EN ESTOS DIAS COMODORO RIVADAVIA
Los gremios nucleados en la CGT Saúl Ubaldini finalmente no formaron parte de la caravana comodorense que ayer viajó a Rawson para apoyar el discurso del gobernador Martín Buzzi. “Más allá de que seguimos acompañando al gobierno, decidimos quedarnos porque hay varios sindicatos con problemas y tenemos que atender esa situación”, indicó el referente de la juventud sindical, Gustavo Fita.
La  relación de la CGT con el gobierno provincial no atraviesa su mejor momento, tanto que se sigue poniendo en duda la continuidad de los diputados de extracción sindical, sobre todo Adolfo Mariñanco (Soecyt) y María José Llanes (Viajantes) en la bancada del Frente para la Victoria, algo que se terminará de determinar en reuniones que se desarrollarán la semana próxima donde dichos legisladores serán recibidos por el gobernador.
En el mismo sector sindical también se pone en duda la continuidad del edil Mario Soto dentro del bloque oficialista del Concejo, aunque se aclaró que el tema no es tan “ríspido o complicado” como el que está instalado en Provincia.
“No viajamos por los problemas que tienen los gremios como salud, UOCRA y la estiba, entre otros. Si bien la relación no está en su mejor momento, estamos acompañando a este gobierno y a Martín Buzzi, pero no daba para que vayamos en este momento a Rawson”, señaló Gustavo Fita a Diario Patagónico.

EL CASO DE ELICECHE 

La decisión de no viajar se terminó de adoptar el jueves bien entrada la noche, casi a las 22, a partir del análisis de situación que, además de los problemas sindicales, incluye una falta de respuesta en la representación que el sindicalismo reclama tener en la mesa de conducción del Frente para la Victoria.
“Quiero aclarar que nosotros no estamos buscando ningún lugar o nombre en la lista de  (candidatos a) diputados (nacionales), solo queremos tener la representación en la mesa y que se respete ese lugar porque, llegado el caso y el momento, se siguen poniendo trabas para que el sindicalismo ocupe espacios y lugares”, comentó Fita.
La alusión del sindicalista estaba referida a la situación que se generó a partir de la decisión del ahora ex diputado nacional Carlos Eliceche de no renunciar a su banca, algo que si concretó tras su participación fugaz en la sesión en la que se aprobó el memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán por la causa AMIA.
El bloqueo de la banca por Eliceche, además de dejar el escaño vacío y disminuir innecesariamente la representación chubutense, impedía que la sindicalista Mónica Contrera (Sindicato Argentino de Televisión), suplente en la lista que obtuvo la banca en las elecciones de 2011, asumiera ese lugar. 
“Nosotros habíamos reclamado la renuncia y nos parece bien que ahora Eliceche haya entendido la situación. Era lo que correspondía y no podía ser que se niegue el ingreso de Contrera y su representación sindical al Congreso”, afirmó el joven gremialista que consideró que la declinación del ministro Coordinador a su diputación sirva para descomprimir la tensa situación.
Las reuniones se sucederán la próxima semana pero ayer, luego del discurso de Buzzi, se especulaba que las charlas, con el propio gobernador a la cabeza, comiencen pronto para que Mariñanco y Llanes se queden dentro del bloque oficialista.

http://www.elpatagonico.net/nota/186293-al-final-la-cgt-ubaldini-no-viajo-a-rawson/

No hay comentarios:

Publicar un comentario