lunes, 18 de marzo de 2013

Salud: el Convenio Colectivo se firmará la próxima semana


Además, se informó que el incremento salarial del 10 % que se cobrará con los haberes de marzo, será a cuenta de la implementación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo. Así fue acordado en un encuentro que encabezó ayer el ministro de Salud, Carlos Sáenz junto a los titulares de los gremios de la salud ATE, ATSA y UPCN en Puerto Madryn.

El ministro de Salud del Chubut, Carlos Sáenz, se reunió ayer en Puerto Madryn con representantes de los gremios de la  Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la  Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con quienes acordó que el incremento salarial del 10% que los trabajadores sanitarios de la provincia recibirán con los haberes del mes de marzo será a cuenta de la implementación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector.

 La reunión se  llevo a cabo en el Área Programática de Salud Norte, donde el ministro de Salud, Carlos  Sáenz estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos, Mónica Criado; y la directora de dicha área programática, Mónica Villalba. Del encuentro participaron el secretario general de ATE, Edgardo Hompanera; la secretaria general de ATSA, Sara Barrera, y el asesor legal de este sindicato, Cristian Ayala; y por parte de UPCN, el secretario de Negociación Colectiva, Sergio Balzaretti, y Carla Fredes.

Según expresa el acta firmada por las partes, “como principio de implementación de la nueva norma, se abonará a cuenta del convenio con los haberes de marzo un incremento del 10%”.

Al respecto, el ministro de Salud de la provincia indicó que “está muy avanzado el convenio colectivo de trabajo con los gremios y su forma de implementación se firmaría la semana que viene”.

http://www.elpatagonico.net/nota/187892-salud-el-convenio-colectivo-se-firmara-la-proxima-semana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario