martes, 19 de marzo de 2013

Comodoro: ATECH solicita a concejales que intercedan para retrotraer el sumario anunciado


MIENTRAS LA SUPERVISION DE ESCUELAS DE NIVEL PRIMARIO CONTINUA ACEFALA
La designación de cargos en Supervisión de Escuelas fue denunciada por parte de la conducción regional del gremio docente como improcedente debido a que no estaba sujeta a lo establecido por el reglamento.

 Esta mañana al igual que el pasado viernes, delegados, congresales y miembros de la Comisión  directiva de la Regional Sur  de ATECH,  fueron recibidos por concejales de los diferentes bloques para avanzar en una solución después del inicio del pre sumario que tiene que afrontar Manuel Cifuentes, el responsable de supervisión.

En este sentido, el secretario general de ATECH, Carlos Magno comentó a través de Radiovisión que “se le solicita a los concejales que intervengan para que esto se destrabe de forma inmediata” ya que “la  supervisión a quedado acéfala a lo que respecta a nivel primario”. Cabe señalar,  según  indicó el referente de los docentes “hay dos cargos que pudieron haber sido cubiertos si se apela al puntaje que es lo que está establecido”.

Mediante la intervención de los concejales se pretende que el conflicto quede desactivado ya que será una decisión política la que deje sin efecto el sumario, que igual se estableció políticamente.

Por su parte, la concejal del Modelo Chubut Alicia Dubreuil comentó que desde la semana pasada mantienen encuentros con los docentes y se unieron a la mesa de encuentros los concejales del Frente Para la Victoria y de la Unión Cívica Radical, ya que cuestiones como “la salud y la educación requieren de un trabajo en conjunto” dado que “acá no se trata de una cuestión salarial”.

En este marco, Dubreuil explicó que desde el Concejo “se van a acercar a las partes para buscar una respuesta” y personalmente consideró que “se equivocó el Ministerio al iniciarle un sumario a un docente".

http://www.elpatagonico.net/nota/188028-atech-solicita-a-concejales-que-intercedan-para-retrotraer-el-sumario-anunciado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario