jueves, 26 de julio de 2012

No se harán las elecciones en el gremio de la APEL


LA JUNTA ELECTORAL IMPUGNÓ DOS CANDIDATOS DE LA LISTA CELESTE


El 6 de agosto no se realizarán las elecciones en el gremio de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL) porque la Junta Electoral impugnó a dos candidatos de la Lista Celeste porque según los integrantes de la Lista Blanca uno no reunía los requisitos de antigüedad y otro por no estar en función por gozar de licencia médica.
Una de las candidatas de la Lista Celeste, Florencia Rossi dijo que presentaron al Ministerio de Trabajo toda la documentación que los respalda y que luego concurrirán a la justicia, “nosotros el 6 de agosto queremos ir a elecciones, pero si los plazos no nos dan pediremos que se suspenda hasta tanto resolvamos la situación”.
Explicó que si no tienen una respuesta concreta del Ministerio de Trabajo irán a la justicia laboral “porque cuando se impugna a los dos candidatos nos dan dos horas para sustituirlos y que en realidad se debe hacer un corrimiento pero no se hizo y por eso nos bajaron la lista”.
Rossi sospecha de la intencionalidad de la Junta Electoral, “porque inclusive votaron en disidencia la propuesta de que haya un corrimiento en la lista y que directamente se nos baje, Rolo Correa uno de los integrantes de la Junta quería que se hiciera un corrimiento pero Maldonado y Negrete se opusieron”.
Rossi dijo que se hará todo lo que esté a su alcance “porque en este sindicato nunca hubo elecciones y cada vez que se hizo el intento se han bajado las listas”.

“No hay ninguna maniobra rara”

En tanto, el Secretario General de la APEL, Ángel Sierra negó que haya alguna maniobra desde la Junta Electoral beneficiando a la lista blanca, “me extraña que duden de la Junta Electoral cuando se basó por el reglamento, y hubo un cronograma electoral que fue respetado a raja tablas así que no entiendo por qué los integrantes de la Lista Celeste ponen en duda el trabajo de la Junta”.
Dijo que cuando se vencían los plazos fue testigo que un miembro de la Junta Electoral llamó por teléfono a uno de los integrantes de la Lista Celeste para que concurran, “entonces no entiendo porque dicen que Junta electoral está manejada por nosotros”.
Para Sierra los integrantes de la Lista Celeste pueden ir a la justicia, “ellos tuvieron tiempo de presentar toda la documentación por eso me llama la atención lo que pueden plantear en el Ministerio de Trabajo o en la justicia cuando no pudieron completar la lista porque si no han podido juntar la gente para armar la lista es lamentable”.

Sin antigüedad 

Sierra dijo que acatan lo que marca el reglamento, “había gente en la lista que no podía integrarla, pero después de eso, ellos tuvieron su tiempo  para completar la lista y no lo hicieron”.
El Secretario General de la APEL indicó que es grave la acusación que hacen los integrantes de la lista Celeste al responsabilizarlos de incidir en la Junta Electoral, “el Estatuto es claro cuando por el articulo 23 se impugna la lista que marca los requisitos que establece que los integrantes deben tener dos años de antigüedad como afiliado y estar en actividad y la licencia por enfermedad no se toma como actividad, entonces no pueden mezclar una situación triste de un compañero con un comicio electoral”.


http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=146764

No hay comentarios:

Publicar un comentario