domingo, 29 de julio de 2012

Educación confirmó que los docentes cobrarán todos los aumentos con el sueldo de agosto


El lunes 6 de agosto las autoridades del Ministerio de Educación volverán a recibir a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut y al Sindicato de Trabajadores de la Educación para continuar las conversaciones sobre la pauta salarial del segundo semestre del año.
El encuentro se realizará en el marco de la paritaria abierta, y tras el acta firmada el jueves. En lo que va del año, la cartera educativa y los gremios sellaron dos acuerdos paritarios. Todas las mejoras salariales los docentes las percibirán en los haberes de agosto porque algunos cambios son retroactivos al 1° de junio.


Tras acordar con los gremios la zona patagónica, el nomenclador, el ítem recursos materiales y la decisión de avanzar para excluir determinados conceptos del impuesto a las ganancias, las partes volverán a reunirse para discutir el el salario y la instrumentación en 2013 del nuevo secundario.


Minimizando voces que restan trascendencia al acuerdo, el ministro Luis Zaffaroni destacó su gestión, que permitió que el salario básico subiera de los 2.100 pesos que los maestros percibían en diciembre, a los 2.584 actuales.


Debe sumarse la zona patagónica: en diciembre los docentes de la región sur percibían 600 pesos y en febrero se incrementó a 1.000 pesos. En la zona norte, en tanto, la mejora fue de 350 a 500 pesos. Con el acuerdo paritario firmado este ítem quedó atado al salario básico testigo. Los valores actuales se porcentualizaron en su equivalente al básico: 40% para la zona sur y 21% para la norte.


En febrero se dispuso el pago de 100 pesos a todos los docentes en concepto de recursos materiales. Dicho ítem también se porcentualizó, como pedían los docentes, en un 5 por ciento del salario básico testigo. Cada vez que el básico se mueva, variará su valor. De ese modo, el concepto hoy es de 127,41 para quien tiene un cargo y cobrarán 254,82 pesos quienes tengan dos cargos. El ministro se mostró confiado en un diálogo fluido con ATECh y SITRAED. 


Con ellos, volverá a reunirse el próximo 6 de agosto para avanzar en la discusión de la pauta salarial del segundo semestre.#


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=49020

No hay comentarios:

Publicar un comentario