sábado, 28 de julio de 2012

PAE insistirá con no darle trabajo a los “Dragones” que provocaron destrozos


CONFIRMARON UNA NUEVA AUDIENCIA PARA EL PROXIMO JUEVES
En la última reunión de conciliación se propuso tratar los dos conflictos por separado, por un lado el aspecto laboral y por otro la situación de los trabajadores que PAE no quiere que vuelvan al yacimiento.


La operadora no quiere que vuelvan al yacimiento quienes provocaron destrozos cuando estalló el conflicto.
Simón Cimadevilla, secretario de Trabajo de Chubut, confirmó que las negociaciones entre Pan American Energy y la Asociación de Profesionales de Obras Civiles y Servicios Petroleros pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves. La prórroga de la conciliación obligatoria será por cinco días más desde el lunes.
“En el día de hoy está venciendo el plazo de conciliación, por lo cual adelantamos a las partes que vamos a estar dictando una prórroga a partir del día lunes por cinco días hábiles. Las partes ya anunciaron que aceptaban esta prórroga. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves”, manifestó Cimadevilla.
En el marco del encuentro celebrado anteayer, Pan American Energy (PAE) presentó un listado de más de 400 personas que ya están volviendo a trabajar y a quienes se los citó para realizarse los estudios preocupacionales, teniendo en cuenta que son contratados por otras empresas operadoras.
PAE presentó un listado de las empresas contratistas que son las que van a incorporar al personal que Skanska y Contreras despedirá como consecuencia de la desvinculación entre las contratistas y PAE.
“Desde la Secretaría de Trabajo se propuso desdoblar las discusiones, por un lado lo laboral que está vinculado a las reivindicaciones salariales, y por otro lado lo que tiene que ver con las personas que la empresa pretende que no vuelvan a subir a trabajar al Cerro Dragón”, indicó el titular de la cartera de Trabajo
Los “Dragones” piden la equiparación salarial con sus pares petroleros, sin embargo en las últimas semanas hubo una ruptura importante en el seno de la organización gremial. Por un lado quedaron los “Dragones” propiamente dichos, con Raúl Murga y Guido Dickason, entre otros. Por otra parte, los “ex Dragones” que formarán el Sindicato de Obreros Unidos de la Construcción de Chubut, con Daniel Ojeda y Darío Fernández a la cabeza.
Justamente, desde ese sector comunicaron ayer que del mismo modo que la Secretaría de Trabajo se declaró incompetente para formar el Sindicato de Obreros Unidos –porque es potestad de Nación--, la cartera al mando de Cimadevilla no debería reconocer a los “Dragones” ya que no han cumplimentado con los requerimientos de la ley para obtener la inscripción simple y la posterior la personería gremial.
“Este requerimiento dejó al descubierto que desde 2009 hasta la fecha los ‘Dragones’ se manejaron avalados por el Gobierno provincial sin tener éste facultad para avalar legalmente a este grupo de choque sindical ya que es competencia del Ministerio de Trabajo de la Nación, así como se lo aclaramos a la Secretaría de Trabajo para que no vuelva a cometer la misma irregularidad”, sostienen los “ex Dragones” en un comunicado enviado ayer.
“De esta manera la Secretaría de Trabajo, a través de Simón Cimadevilla, debería denunciar por extralimitarse de su potestad al ex secretario de Trabajo, Jerónimo García, quien fue más allá y mediante dictamen habilitó a un grupo ilegal a realizar descuentos sindicales”, señalan.
“El Gobierno miente porque no son nadie para rechazar la conformación de un sindicato ya que esa tramitación se hace en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el cual tampoco puede rechazar la conformación porque la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordena al Ejecutivo nacional que permitan la inscripción de nuevos sindicatos que cumplan con los requisitos de la Ley de Asociaciones Sindicales n° 23.551”, explican.


http://www.elpatagonico.net/nota/162264-pae-insistira-con-no-darle-trabajo-a-los-dragones-que-provocaron-destrozos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario