viernes, 13 de julio de 2012

Trabajadores de Camuzzi están a la espera de una respuesta


EL SINDICATO AYER RECHAZO LA PRIMERA PROPUESTA SALARIAL Y CONTINUA CON UNA MEDIDA DE FUERZA
Tras rechazar los trabajadores la propuesta de la empresa en el día de ayer, hoy elevaron a la empresa una contrapropuesta que permitiría que se llegue al 24.9 % que están solicitando de incremento salarial.


En el día de ayer la empresa hizo una oferta, pero los trabajadores la rechazaron. Por los micrófonos de LU17, Radio de Puerto Madryn, Fernando Romero, prosecretario general del Sindicato de Trabajadores del Gas explicó la propuesta y los motivos del rechazo. Asimismo, manifestó que confía que a través de esta propuesta comience una negociación y pueda llegarse a un acuerdo.


“La propuesta fue concretamente un 6 por ciento en marzo, un 10 por ciento en julio, un 4 por ciento en octubre y el 10 por ciento en diciembre. Tengo que aclarar que hay un tema con el primer 6 por ciento, que en realidad fue otorgado el año pasado y que no constituía pauta salarial del 2012 y ahora pretenden que sea pauta de este año”, aclaró.


“Al tener una oferta por parte de la empresa, demuestra que ya hay una negociación”, estimó y agregó que “la cuestión es ponerse de acuerdo más en el importe y creo que se va a llegar a una solución”.


CONTRAPROPUESTA


Raúl Bordón, secretario de Acción Social del sindicato de Trabajadores Industria del Gas en la Patagonia Sur, explicó a Radiocracia que la propuesta fue analizada  y que “hoy se elevo una contrapropuesta a la empresa y ahora estamos esperando a ver si la empresa la acepta para destrabar el conflicto”.


A continuación, explicó que dentro de la oferta de la empresa “el 24.9 hay un 6 % que esta discusión porque ellos lo habían anticipado el año pasado. La contrapropuesta  está tratando de achicar los plazos y  de ver cómo podemos acomodar el 6 %”, sentenció.


“Si la empresa acepta, firmamos y destrabamos el conflicto. Es una negociación que nosotros estamos poniendo nuestra parte para destrabar”, aseguró Bordón.


http://www.elpatagonico.net/nota/159215-trabajadores-de-camuzzi-estan-a-la-espera-de-una-respuesta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario