jueves, 26 de julio de 2012

Se firmó un nuevo acuerdo entre Educación y Atech


El Ministerio de Educación y representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) firmaron este jueves un acta en el que se acordó, entre otros temas, la porcentualización de la zona patagónica y también del ítem recursos materiales, que pasarán a estar atados al salario básico.


El acta, fue rubricada por el ministro Luis Zaffaroni y los subsecretarios Diego Punta y Alejandro Hiayes, en tanto que por la Atech firmó su secretaria general, Estefanía Aguirre y las delegadas paritarias, Cintia Gómez y Marcela Capón.
Esta propuesta integral y superadora que ha presentado el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, demuestra una vez más la voluntad existente para brindar soluciones siempre en un marco de responsabilidad y teniendo en cuenta la coyuntura económica.
Sobre el monto fijo que hoy se paga en concepto de recursos materiales, que es de 100 pesos, se dispuso porcentualizarlo con un valor equivalente al 5% del salario básico. Su aplicación, será retroactiva al 1° de junio.
Esto significa que cada vez que el básico experimente un aumento, dicho ítem subirá de forma automática. Se pagará por cargo (hasta dos) o hasta 40 horas en el Nivel Secundario y hasta 34 horas en el Nivel Superior, también con un límite de hasta dos cargos.
Para los cargos de jornada laboral completa se abonará doble. En tanto, para los docentes con menos de 20 horas cátedra, se abonará el equivalente a un cargo.
Quedan exentos de esta mejora los docentes que se encuentren adscriptos o en comisión de servicio fuera del sistema educativo.
Por el concepto de zona patagónica hubo acuerdo en porcentualizar los valores actuales en función del cargo básico testigo: 40% en la región sur y 21% en la zona norte.
Sobre este tema, las autoridades de la cartera educativa hicieron saber que se trabajará y analizarán propuestas para aumentar el porcentaje de la zona norte, a fin de reducir la brecha con la zona sur. La porcentualización del ítem zona patagónica será desde el 1° de julio.




http://www.elchubut.com.ar/nota/17754-se-firmo-un-nuevo-acuerdo-entre-educacion-y-atech/

No hay comentarios:

Publicar un comentario