miércoles, 25 de julio de 2012

Comodoro: La UOCRA se hará cargo de los destrozos en la sede de la CGT


LUEGO DE QUE LA CGT ADVIRTIO QUE COMENZARIA CON ACCIONES LEGALES
Luego de que desde la CGT local se advirtió sobre el inicio de una denuncia penal por los destrozos que causó un grupo de la UOCRA en la sede, Gustavo Fita, referente de la Juventud Sindical afirmó que la UOCRA se hará cargo de los daños materiales que causaron por lo que se dará marcha atrás a la denuncia.
El miércoles pasado se conoció que un grupo de integrantes de la Unión Obrera de la Construcción ingresara violentamente tras forzar una puerta, para provocar daños y dejar escritas leyendas injuriantes en la sede de la CGT local, ubicada en 13 de Diciembre y Ameghino. Por ello desde la Central General de Trabajadores de Comodoro Rivadavia se advirtió que se iniciaría la denuncia legal correspondiente.


En este aspecto, Gustavo Fita, referente de la Juventud Sindical e integrante de la CGT, confirmó hoy en diálogo con Radio LU4 que mantuvo un encuentro con Luis Gortari, interventor de UOCRA en Comodoro Rivadavia, quien reconoció que “esto fue algo que se les pasó de la mano”, y que se harán cargo de todos los daños materiales.




“El secretario general hoy pasará la lista de destrozos y ellos dijeron que iban a subsanar todos los daños, hasta ayer íbamos presentar la denuncia pero le daremos la oportunidad que subsanen todo para no entrar en las vías legales”, dijo Fita.
El referente de la CGT Saúl Ubaldini criticó el injustificado ataque que fue producto de una interna entre los trabajadores de la construcción “porque si alguien tiene un reclamo o ganas de denunciar a alguien, tiene que ir a la justica y hacer las cosas por la vía legal, si cualquier sindicato se manejara de la misma manera estaríamos muy complicados en la ciudad”, puntualizó.


DIVISION DE LA CGT


Por otro lado, Gustavo Fita  se refirió a la actual división de la CGT a nivel nacional, donde ya se reafirmó la conducción de Hugo Moyano por un lado, y el reconocimiento del sector denominado los “gordos” por parte del gobierno Nacional.


Aseguró que en la CGT local se seguirá con el lineamiento que se mantiene desde hace varios años y no trabajarán bajo ninguno de los sectores, y que solo se trabaja en conjunto por las 40 unidades sindicales para tratar de seguir por  “el camino de la unidad y conseguir lo mejor para el conjunto de todos los trabajadores”, “mientras que ningún secretariado nacional le baje una línea a algún compañero y si así fuera, no se va a dejar a ese compañero en banda y seguiremos trabajando por la unidad en Comodoro·”, dijo.


http://www.elpatagonico.net/nota/160678-la-uocra-se-hara-cargo-de-los-destrozos-en-la-sede-de-la-cgt/

No hay comentarios:

Publicar un comentario