jueves, 19 de julio de 2012

Trabajadores municipales de Esquel piden un aumento salarial del 15%


Afiliados y no afiliados de los gremios ATE y SOEME, realizaron una asamblea en el patio de la Municipalidad de Esquel con el fin de definir las medidas a tomar con respecto al pedido de incremento salarial que es del 15%.


Los empleados de ATE y SOEME negocian un incremento salarial.
Luego de conversar ciertos puntos entre todos los trabajadores, el secretario del Sindicato de empleados y obreros de la Municipalidad de Esquel (SOEME), Carlos Delgado y Rubén Álvarez, en representación de ATE, tuvieron una charla con el intendente subrogante, Horacio Iturrioz y acordaron volverse a reunir mañana viernes a las 18 para ver y analizar las diferentes informaciones que manejan tanto el Ejecutivo como los gremios para otorgar el incremento que piden los municipales. 


Al término de la reunión, Horacio Iturrióz explicó que “empezamos a desgranar la información que tiene la Municipalidad que es de una determinada complejidad y la decisión de Rafael Williams es de que avancemos para que los trabajadores queden satisfechos con la negociación”.


Ante el pedido de los trabajadores nucleados en SOEME y ATE que pretenden un incremento salarial del 15%, el concejal a cargo del Ejecutivo municipal indicó que “no le podemos decir ni que sí ni que no a nada, lo cierto es que tenemos que analizar los números. Cualquier cuestión que se de por encima del 7%, con lo cual se hace demasiado sacrificio para la finanzas municipales, van a ser analizadas con responsabilidad pero no hablamos de cifras”.


Un incremento del 15%


El viernes se realizará la reunión y la semana entrante se realizará otra en la que seguramente la Municipalidad va a tener los números definitivos y ver cómo se cierra dicha cuestión. Además, se supo que a la audiencia acuda un trabajador no afiliado como garantía de lo que se está hablando. Lo que nosotros no queremos es que la gente piense que nosotros hicimos arreglo con el Ejecutivo”, comentó Rubén Álvarez representante de ATE. 


“Se dio lo que estábamos pidiendo desde hace una semana que era una reunión aunque fuese informal para poder plantear el temario de lo que se va a tratar en la próxima reunión”, señaló Álvarez. 


En cuanto a lo que se está pidiendo, Rubén Álvarez dijo que además de un incremento del 15% para los trabajadores y que ello no incluya un aumento para los funcionarios, analizar los contratos de los últimos años que según lo que nos comentan los compañeros son muchos. ”Queremos un 15%, lo que se había firmado en la paritaria anterior era de un piso del 7% para empezar a negociar y dependiendo de cómo evolucione la economía del municipio incrementar ese número. Lo que pasa es que involucionó la economía del empleado público”, finalizó.#


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=48242

No hay comentarios:

Publicar un comentario