lunes, 30 de julio de 2012

Judiciales realizan un paro total y buscan nacionalizar el conflicto


HACE 80 DIAS QUE LOS TRABAJADORES LLEVAN EL RECLAMO Y AUN NO FUERON RECIBIDOS POR EL GOBERNADOR
El Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (Sitrajuch) mantendrá un paro total durante toda la jornada de hoy en rechazo del aumento del 40% que recibirán los magistrados y que los deja afuera del acuerdo que firmó el gobierno. Mañana arriabría a la provincia Víctor Mendibil, Secretario general de la Federación Judicial Argentina para intentar dialogar con el Gobernador de la provincia Martín Buzzi.


Hoy se lleva adelante una nueva jornada de reclamo de los trabajadores judiciales del Chubut, en rechazo al  acuerdo salarial de un  40 por ciento firmado entre los magistrados y el Gobierno en mayo del corriente año.  Desde Sitrajuch informaron que solicitaron reiteradamente ser recibidos por el gobernador, Martín Buzzi pero que hasta el momento no han tenido respuestas por lo que continúan con las medidas de fuerza en la provincia.


Desde el gremio de judiciales en la provincia del Chubut se denuncia  la violación de la Ley Porcentualidad  tras el acuerdo de un incremento salarial   acordado entre la Asociación de Magistrados y Funcionarios y el gobierno provincial, ya que aclararon  desde el gremio que   solo el  Superior Tribunal de Justicia es quien fija los salarios que perciben los miembros del Poder Judicial.


Desde la asociación que nuclea a los trabajadores judiciales se solicita que se anule el acuerdo firmado entre la Asociación de Magistrados y Funcionarios y el Fiscal de Estado y su homologado.  
“Nuestra propuesta es incorporar las sumas fijas que hoy percibe el Ministro del STJ -en forma gradual- al salario de todos los que trabajan en el Poder Judicial conforme a los establecido en la ley 5444; evitando así la formulación de nuevas sentencias contra el Estado Chubutense”, anunció una circular del gremio.


SE NACIONALIZARIA EL RECLAMO


Según confirmó Daniel Muñoz, dirigente del Sindicato de trabajadores judiciales de Chubut, este martes por la noche estaría arribando a la zona Víctor Mendibil, Secretario general de la Federación Judicial Argentina para intentar dialogar con el Gobernador de la provincia Martin Buzzi.


Muñoz aseguró que al no obtener respuesta por parte STJ han decidido nacionalizar el conflicto para obtener una respuesta.


http://www.elpatagonico.net/nota/162406-judiciales-realizan-un-paro-total-y-buscan-nacionalizar-el-conflicto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario