lunes, 23 de julio de 2012

Trabajadores de la salud de varios hospitales marchan hoy a Rawson


Se movilizan tras el rechazo a la última oferta salarial.
Trabajadores de la salud de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman y Esquel se movilizarán hoy en Rawson para manifestar el rechazo a la oferta salarial presentada la semana pasada por el Ministerio de Salud de Chubut. En tanto, en la zona cordillerana se realizarán paros por una semana, y en Comodoro Rivadavia apuestan a la negociación.


Myriam Acosta, secretaria general de ATE Comodoro, recordó además que el jueves se realizará una nueva instancia de negociación para avanzar en la sanción de la Ley de Carrera Sanitaria.


Después de la última reunión paritaria, los sindicatos estatales del área de la salud solicitaron la liberación de las partes frente a la propuesta de aumento salarial del Gobierno de Chubut, a la cual calificaron de "irrisoria". 


En aquella última reunión, el Ministerio de Salud les presentó a los gremios del sector una oferta con un aumento salarial del 7 por ciento, además de otros aspectos vinculados a los requerimientos de los representantes de los trabajadores. Sin embargo, ATE, ATSA y UPCN consideraron que la oferta era insuficiente y anunciaron la movilización que se concretará hoy. 


En el caso de la Cordillera también se realizarán paros y retenciones. El Hospital Zonal de Esquel anunció la semana pasada una retención de servicios hasta el viernes inclusive. 


Mientras, en Comodoro Rivadavia se anunció que "se actuará en forma orgánica" y esperarán la conciliación del 30 de julio donde el Gobierno provincial podría mejorar la oferta salarial.


La secretaria general de la filial Comodoro Rivadavia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Myriam Acosta, recordó además, en declaraciones formuladas al diario El Patagónico, que el jueves se realizará una nueva instancia de negociación para avanzar en la sanción de la ley de carrera sanitaria.#
Tweet
http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=48550

No hay comentarios:

Publicar un comentario