viernes, 27 de julio de 2012

Prorrogaron por otros cinco días la conciliación entre PAE y Dragones


Lo decidió la Secretaría de Trabajo de Chubut. En la reunión de conciliación de ayer se propuso tratar los dos conflictos por separado: por un lado lo laboral y por otro la situación de los trabajadores que PAE no quiere que vuelvan al yacimiento.
En la tarde de ayer se concretó la cuarta audiencia en el ámbito de la conciliación obligatoria que lleva adelante la Secretaría de Trabajo. Estuvieron presentes representantes de Pan American y de la agrupación “Dragones”, de parte del gobierno se encontraba presente Miguel Montoya, secretario Legal y Técnico de la gobernación, con la mediación del secretario de Trabajo, Simón Cimadevilla, y del delegado en Comodoro Rivadavia, Marcial Paz.


De este modo, según manifestó Cimadevilla, “En el día de hoy está venciendo el plazo de conciliación, por lo cual adelantamos a las partes que vamos a estar dictando una prórroga a partir del día lunes por cinco días hábiles, las partes ya anunciaron que aceptaban esta prórroga. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves”.


En el marco del encuentro celebrado ayer, Pan American Energy presentó un listado de más de 400 personas que ya están volviendo a trabajar y a quienes se los citó para realizarse los estudios preocupacionales, teniendo en cuenta que son contratados por otras empresas operadoras. Así también, PAE presentó un listado de las empresas contratistas que son las que van a estar incorporando al personal que Skanska y Contreras van a estar despidiendo como consecuencia de la desvinculación entre las contratistas y PAE.


Así también, Cimadevilla indicó que “desde la Secretaría de Trabajo se propuso desdoblar las discusiones, por un lado lo laboral que está vinculado a las reivindicaciones salariales, y por otro lado lo que tiene que ver con las personas que la empresa pretende que no vuelvan a subir a trabajar al Cerro Dragón”.


(Fuente: Prensa Gobierno del Chubut)




http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=48902

No hay comentarios:

Publicar un comentario