viernes, 27 de julio de 2012

Trelew: trabajadores de la salud nucleados en ATE realizan una olla popular


A PESAR DE LA CONCILIACION OBLIGATORIA SE MANTIENEN LOS PAROS Y MOVILIZACIONES
Trabajadores de la salud de distintos puntos del valle, se congregaron este mediodía en las puertas del Hospital de Trelew para manifestar su descontento con la propuesta de 7% de incremento presentada por el Gobierno en paritarias.


A pesar de que se mantiene vigente la conciliación obligatoria, los trabajadores de la salud nucleados en ATE, decidieron realizar un paro activo en la jornada de hoy y se concentraron en las puertas del Hospital de Trelew. En esta oportunidad, se congregaron al calor de una olla popular trabajadores de distintos puntos del valle de la provincia.


El primer día de manifestación de parte de los trabajadores de ATE, fue el día lunes cuando marcharon por las calles céntricas y se agruparon en las puertas del Ministerio de Economía solicitando respuestas a su viejo pedido de recomposición salarial. Al frente de dicha manifestación se encontraba Guillermo Quiroga, un dirigente de los Trabajadores del Estado quién afirmó que el panorama “ se sigue complicando”.


Según el dirigente valletano el Gobierno no muestra voluntad de llegar a un acuerdo, ya que se programan encuentros con más de dos semanas entre sí, donde las autoridades del Ministerio “se presentan sin ninguna propuesta superadora”, la falta de diálogo a la que alude Quiroga no solo afectaría su vinculo con los trabajadores de la salud, sino también con los profesionales que cubren cargos directivos en la Comarca.


En el caso de la ciudad de Esquel todos los trabajadores aguardan al interior del nosocomio la llegada de Pedro Romero Luna, el subsecretario de Salud.


http://www.elpatagonico.net/nota/161854-trelew-trabajadores-de-la-salud-nucleados-en-ate-realizan-una-olla-popular/

No hay comentarios:

Publicar un comentario