lunes, 16 de julio de 2012

“Dragones” anunció la posibilidad de un nuevo paro el 3 de agosto


ANTE LA FALTA DE AVANCES EN LAS NEGOCIACIONES DE CONCILIACION OBLIGATORIA
En el marco de las negociaciones que se llevan adelante durante la conciliación obligatoria dictada. El vocero de prensa de "Dragones", Guido Dickason aseguró que “si para el 3 de agosto no tenemos soluciones, es mejor que nos tengan encerrados porque va haber bardo".


En comunicación con Radio LU4, Guido Dickason, vocero de prensa de “Dragones” se refirió a las reuniones en la mesa de diálogo que se están desarrollando en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto del sector y aseguró que: “es preocupante el tema laboral que se debe plantear en la mesa de diálogo, ya que el viernes y hoy nos juntaremos con cada empresa para ver el tema de pago de salarios”, dijo.


Dickason indicó que hay largas horas de debate en las reuniones en Petrominera y aseguró que no observa predisposición por parte de la operadora Pan American Energy para solucionar el conflicto: “no se habla de despidos, sino que aprovecha para hacer un filtro y nos dicen que van a entrar todos a trabajar menos los violentos, porque están identificados por los destrozos en la planta”, afirmó. 


Asimismo, el vocero de “Dragones” recordó que el día 3 de agosto termina la conciliación obligatoria y aclaró que desde el sector se encara la negociación con optimismo, pero dijo que en la mesa de diálogo hay actitudes sectarias sin  intenciones de negociar: “si para el día 3 de agosto no tenemos soluciones, es mejor que nos tengan encerrados porque va haber bardo y de veras que va haber. Nosotros somos optimistas de en esta conciliación obligatoria tengamos respuestas a nuestra demanda”, dijo.


En este escenario, es que está prevista una próximo reunión el día jueves 19 donde los “Dragones” presentarán en concreto cuáles son las demandas hacia las empresas, por lo que Dickason aclaró que hay una lucha por los puestos laborales: “el reclamo no era este en primera instancia,  pero ahora este es el tema importante porque estamos hablando del destino de 800 compañeros, esto es una maniobra de Pan American para disuadir esto”, puntualizó.


Por otro lado, Dickason se refirió a la intervención que el gobernador Martin Buzzi, ha tenido sobre el conflicto: “nos llama la atención que siga con estas actitudes, durante el fin de semana Buzzi se sienta en la Casa del Chubut a negociar con Gerardo Martínez, sabiendo que somos disidentes de UCROA. Estas son cosas que agravian la situación y generan más bronca, se va a conversar con el enemigo mientras nosotros nos chupamos el dedo”.


El vocero de “Dragones”, por último criticó la gestión que viene desarrollando la Secretaría de Trabajo durante el reclamo: “hace 10 meses que venimos reclamando esto y ahí se ve la inoperancia de la Secretaria de Trabajo de la provincia, es lógico que con el tiempo se va desgastando y se a generar un conflicto, pero por qué esperaron hasta último momento y ahora nos han engañado, luego de desocupar la planta, y el piquete con presiones, no tenemos respuestas”, finalizó Dickason.

No hay comentarios:

Publicar un comentario