jueves, 26 de julio de 2012

Los trabajadores de la salud de Esquel le respondieron a Luján


En la mañana de ayer, trabajadores de la Salud del hospital de Esquel, realizaron una conferencia de prensa en la que le contestaron duramente al ministro de Salud de la provincia, Osvaldo Luján.


Los trabajadores de la Salud siguen de paro hasta mañana.
En la asamblea, que se realizó en el SUM del hospital, la doctora Lia Pérez Renzi leyó un comunicado en el que se repudia la represión que sufrieron los compañeros de la salud en la manifestación de lunes pasado en la ciudad de Rawson. Así mismo, le solicitan a la justicia la intervención para el esclarecimientote los hechos para dar castigo a los responsables ideológicos y materiales.


También, se le recordó a la comunidad que los trabajadores de la salud pública del Chubut vienen trabajando incansablemente para lograr un espacio de diálogo abierto con las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia. Para ello, informaron que han apelado a todas las instancias que las leyes laborales vigentes les brindan para la defensa de los derechos que tienen como trabajadores.


Coincidieron con el ministro, que antes de ayer dijo que las necesidades de los trabajadores de la salud son muchas y atrasadas. Explicaron que en particular esto se debe la Ley de Carrera Sanitaria Nº 2672 es incumplida por ésta y anteriores gestiones. “Queremos que la comunidad comprenda que dicha ley organiza la actividad de la totalidad de los empleados del sistema en los que hace al ingreso, la movilidad-ascenso, salario, capacitación, concurso y egreso”. Su incumplimiento, dice otra parte del documento, genera dispersión salarial, inequidad, arreglos sectoriales, deterioro de las instituciones y una serie de irregularidades que no hacen más que continuar deteriorando las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores. 


Además, los trabajadores de la salud manifestaron su profunda preocupación por las declaraciones efectuadas por el ministro de Salud, Osvaldo Luján, en cuanto al derecho a huelga. Sostuvieron que “como funcionario de un gobierno constitucional y democrático se haya obligado a reconocer que en tal sentido nos asiste un derecho constitucional que tiene cualquier trabajador que habita en nuestro país”, explica el comunicado de prensa.#
Tweet


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=48773

No hay comentarios:

Publicar un comentario