sábado, 28 de julio de 2012

Buscan descomprimir el conflicto con trabajadores del Hospital de Esquel


Autoridades del Ministerio de Salud acordaron con los jefes de servicio y ATE un impasse hasta el miércoles. Los días previos se reunirán para avanzar sobre la paritaria, la Ley de Carrera Sanitaria y el convenio colectivo.
Los subsecretarios de Gestión Institucional, Pedro Romero Luna, y de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud del Chubut, Mónica Criado, realizaron este viernes intensas gestiones destinadas a buscar un canal para descomprimir la situación del Hospital Zonal de Esquel. A partir de su trabajo, se logró acordar con los jefes de servicios del nosocomio y con representantes de ATE un impasse hasta el miércoles próximo.


Consultado al respecto, Romero Luna señaló que “tuvimos una mañana de negociaciones con los jefes de servicios del nosocomio, y otra con la gente de ATE, en el municipio, donde tuvimos una reunión de aproximadamente seis horas tratando de buscar un canal para descomprimir y aliviar este conflicto, de modo tal de lograr el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”.


En este sentido, “el lunes que viene a las 17 horas nos vamos a reunir en el ámbito de paritarias para poder acordar la pauta salarial, que ese es el objetivo”, precisó el funcionario del Ministerio de Salud, agregando que “el martes a la mañana habría otra reunión para seguir trabajando entre las distintas partes en la Ley de Carrera Sanitaria o el convenio colectivo de trabajo, que va a favorecer a la organización de este sistema”.


“Son avances importantes que alivian tensiones”, destacó Romero Luna, quien a su vez expresó que “todos sabemos que el beneficio lo vamos a encontrar en el marco de una mesa de negociación, donde sabemos que vamos a discutir en los grises, en las cosas intermedias, no en los extremos, la intransigencia, las agresiones ni llevando las cosas al límite”.


“Si bien no logramos ponernos de acuerdo en todo, se logró hacer un impasse de acá hasta el miércoles, para poder avanzar en la paritaria el lunes y en la Ley de Carrera Sanitaria o convenio colectivo de trabajo el martes”, manifestó Romero Luna, resaltando que “el próximo miércoles nos sentaremos nuevamente en la Intendencia de Esquel a seguir trabajando con este instrumento que es el diálogo, la conversación”.


Asimismo, el subsecretario de Gestión Institucional de la cartera sanitaria provincial confirmó que permanecerá toda la semana en la ciudad cordillerana para tratar de alcanzar “un acuerdo sostenible” y “mejorar la comunicación interna”.


Por otra parte, Romero Luna indicó que “con la propuesta que vamos a hacer el lunes para el último trimestre del año llegamos a un incremento salarial acumulativo anual, que es lo que tenemos que computar, del 35% a la categoría más baja”, mientras que “para un licenciado en Enfermería estaría rondando el 39%”, recordando que “ya se dio el 10% en febrero, se dio un 7% en julio”.


“La oferta la vamos a poner en la mesa de negociación el lunes, después será explicitada a los medios y a la gente”, concluyó.


(Fuente: Prensa Gobierno del Chubut)




http://www.diariojornada.com.ar/48932/Politica/Buscan_descomprimir_el_conflicto_con_trabajadores_del_Hospital_de_Esquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario