domingo, 22 de julio de 2012

Gremio de la pesca trabajará con diputados una ley que jubile a estibadores mayores de 50 años


Es el Sindicato Unido Portuario Argentino. La propuesta será girada a la Legislatura provincial. "Nunca nadie hizo nada por ellos", dijo Franco, titular del sindicato. Y adelantó que próximamente se firmará un acuerdo salarial del 30% para el sector. El sindicalista cumplió un año en el cargo.
Doce meses transcurrieron desde que Ricardo Franco y los integrantes de su comisión desembarcaron en el Sindicato Unido Portuario Argentino (SUPA) Chubut, tras vencer en los comicios que rompió con la conducción histórica de Benigno Arrighi. Muchas cosas han sucedido a lo largo del primer año de la conducción, entre ellas la apertura sindical y social a los afiliados, pero hay que siguen siendo una deuda pendiente y para lo cual se trabaja diariamente para lograr una equidad laboral para los estibadores.


El compromiso de llevar adelante un trabajo para todos los afiliados y, en particular, lograr la jubilación para los operarios de la estiba sigue siendo la meta del Secretario General. No obstante, aclaró que se trabaja en pos de alcanzar esos objetivos e incluso adelantó que "en los próximos días vamos a firmar un acuerdo salarial con todos los sectores de la estiba". El monto del aumento salarial rondará el 30 por ciento, siendo una cifra importante para la actividad de los jornaleros.


El respaldo brindado permitió poner fin a un período de doce años de conducción de Benigno Arrighi. "Hace un año asumimos la conducción del gremio con el compromiso de poder trabajar en todo lo que tenía pensado y proyectado", dijo Franco, quien reconoció que se logró tener una amplia representación en los diferentes puertos de la provincia y poder discutir las reivindicaciones sociales y salariales que son requeridas para tener una mejor condición de vida.


Más allá de los objetivos alcanzados durante los primeros doce meses de gestión, el secretario General del SUPA sigue inquieto y preocupado por la situación de los trabajadores mayores de 50 años de edad que deberían afrontar el proceso de jubilación y que no pueden hacerlo. En tal sentido, reiteró que el objetivo central será revertir la situación previsional que afrontan los trabajadores estibadores.


"Los afiliados mayores de 50 años, quienes a pesar de padecer envejecimiento prematuro no se han podido jubilar porque durante años no se ha hecho absolutamente nada por ellos. Somos los activos los que realizamos un aporte solidario para que esos compañeros portuarios puedan tener un subsidio como jubilación digna, pero todavía no se han podido retirar de la actividad", dijo Franco. En tal sentido, reiteró que se está trabajando con los diputados provinciales para lograr sancionar una ley que permita a los estibadores poder acceder a una jubilación al finalizar la edad laboral y no como sucede ahora que quedan desamparados. #


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=48483

No hay comentarios:

Publicar un comentario