miércoles, 18 de julio de 2012

Comodoro:Gutiérrez advirtió con iniciar “una medida de fuerza como nunca se ha visto”



ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE LA EMPRESA DE SEGURIDAD PROSEGUR NO PRESENTE UNA PROPUESTA
El titular del Sindicato de Vigiladores Privados, Julio Gutiérrez, así lo informó debido a que la empresa Prosegur no presentó ninguna propuesta a los trabajadores hasta el momento y teniendo en cuenta que mañana se llevará a cabo la última audiencia en el marco de la conciliación obligatoria.


Gutiérrez advirtió con iniciar “una medida de fuerza como nunca se ha visto”. Foto:archivo
El Sindicato de Vigiladores realizó un paro durante la última semana de junio en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo para los empleados que prestan servicios en Prosegur en entidades bancarias de la ciudad. La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria al reclamo que venían llevando adelante y mañana se desarrollará la ultima reunión entre las partes.


Julio Gutiérrez comunicó a los micrófonos de Radiocracia sobre el encuentro que “no tenemos las mejores expectativas de lo que pueda llegar a suceder, ya que Prosegur en ningún momento se sentó con nosotros, salvo en la audiencia del jueves de la semana pasada donde nos pidió una semana más, hasta mañana que se termina la conciliación, pero no nos acercó ninguna propuesta”.


Sobre la posibilidad de que no tengan una respuesta positiva por parte de la empresa al reclamo salarial, Gutiérrez advirtió que “si esto no llega a buen puerto, es decir, mañana no tenemos una propuesta, lo que nosotros estamos buscando para dignificar a los trabajadores de la seguridad, vamos a notificar a la Secretaría de Trabajo y vamos a llevar adelante una medida de fuerza como nunca se ha visto”, adelantó.


No obstante, informó que “mañana como corresponde vamos a concurrir a la audiencia, acatar la conciliación que se viene desarrollando y con buena voluntad hemos accedido a esperar al último día que vengan las autoridades, que en ningún momento se dignaron a sentarse con los trabajadores. Esta gente está mal acostumbrada, viene a llevarse el mundo por delante y no le importa absolutamente nada los trabajadores”.


Finalmente, Gutiérrez volvió a reiterar que “si mañana no tenemos una propuesta, vamos a notificar que a las 00 del viernes vamos a tener medidas de fuerza en toda la región Patagónica frente a la empresa, bancos y supermercados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario