jueves, 26 de julio de 2012

Comodoro:El gobierno provincial rechazó la conformación de una nueva agrupación gremial de la construccción


El Gobierno del Chubut rechazó de plano la solicitud hecha por un grupo de trabajadores de la construcción, identificados dentro de la facción de los “Dragones”, para la creación de un nuevo sindicato.


Al respecto, el delegado de la Secretaría de Trabajo en Comodoro Rivadavia, Marcial Paz, dijo: “Esta agrupación hizo una presentación en la delegación de la Secretaría de Trabajo. Por un lado, insisten en seguir enrolados como "Dragones" y por el otro se invocan la representación de un sindicato que llaman "Obreros Unidos de la Construcción de Comodoro Rivadavia". La presentación la han hecho acá y nosotros estamos procediendo al dictamen legal y al rechazo por resolución ya que no es competencia nuestra ningún reconocimiento de ningún sindicato en formación”. 
Asimismo, Paz dejó en claro que “no hay ninguna maniobra incitando a la formación de ninguna entidad sindical en la provincia del Chubut o en particular en Comodoro Rivadavia. Esto, en referencia a la actividad de la construcción”.
De esta manera, el funcionario confirmó el rechazo, mediante resolución, de la petición hecha por un grupo de trabajadores y dejó en claro por un lado, que no hay intención del Gobierno Provincial de colaborar en la conformación de un nuevo sindicato, y por otro que no es de su competencia la resolución de un pedido de estas características, sino que corresponde a la órbita nacional.
“El Gobierno Provincial no es competente en materia de organizaciones sindicales en el marco de que la Ley Nº 23551, de Asociaciones Profesionales, que regula las asociaciones sindicales. Esto es competencia exclusiva del Ministerio de Trabajo de la Nación”, aseguró Paz.
En el mismo sentido, el delegado de Trabajo en Comodoro Rivadavia sostuvo que “sin perjuicio a las cuestiones técnicas y legales, el Gobierno del Chubut reitera una vez más su estado de institucionalización y legalización de cada una de las entidades que agrupan a los trabajadores dentro del marco de la ley. Por lo tanto, se deja en claro que el Gobierno desautoriza cualquier imputación que comprometa el transparente accionar de la función pública, en el marco de los actos que le corresponden”.
Agregó también que “esto no significa que este gobierno peronista que conduce el gobernador Martín Buzzi esté en contra de los trabajadores, todo lo contrario, estamos a favor, pero dentro del marco de la Ley. Se debe ratificar el estado de derecho y transitar bajo la Constitución y leyes que rigen en la materia, siempre respetando al pueblo trabajador en tanto y en cuanto se respete el marco de legalidad de los actos mismos y de su propia conformación. Tienen que organizarse conforme a la ley y transitar bajo el paraguas de la Constitución Nacional y Provincial”.


http://www.elchubut.com.ar/nota/17743-el-gobierno-provincial-rechazo-la-conformacion-de-una-nueva-agrupacion-gremial-de-la-construcccion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario