domingo, 22 de julio de 2012

Comodoro: La CGT Ubaldini presentará denuncia contra la UOCRA


POR EL ATAQUE SUFRIDO EL JUEVES EN SU SEDE DE LA ESQUINA DE 13 DE DICIEMBRE Y AMEGHINO
Gustavo Fita, dirigente de la Juventud Sindical, consideró que el injustificado ataque fue producto de una interna de trabajadores de la construcción y que se realizará la denuncia penal correspondiente. “Es una falta de respeto contra ‘La casa de los Trabajadores’, que siempre abrió sus puertas a la comunidad”, plantean en un comunicado.


"La casa de los trabajadores" fue atacada el miércoles por un grupo de integrantes de la UOCRA.
La Secretaría de Relaciones Políticas e Institucional de Juventud Sindical de la CGT “Saúl Ubaldini” emitió un comunicado en repudio al ataque de las instalaciones de esa organización, ocurrido el miércoles donde se sindica como protagonistas a integrantes de la Unión Obrera de la Construcción. De acuerdo a la denuncia, los hombres ingresaron violentamente tras forzar una puerta, para provocar daños y dejar escritas leyendas injuriantes. 
En ese contexto, Gustavo Fita, secretario general del Sindicato de Viajantes y dirigente de la Juventud Sindical, consideró que la medida fue producto de la interna que atraviesa el sindicato de la construcción.  Al respecto, Rubén Crespo, vocero de la Uocra, cuestionó la existencia de una empresa a cargo de la Cámara Obrera de la Construcción ligada con la CGT Ubaldini.
Al respecto, en la CGT aclararon que ese sector de trabajadores -en referencia a la Cámara de la Construcción- empleaba sus instalaciones de la misma manera que otros sindicatos y organizaciones lo hacen con frecuencia. “Esto no justifica la violencia”, indicaron ayer desde la Juventud.
Por esa razón, se anunció que se radicarán denuncias por los destrozos considerando que el ataque se perpetró en una institución pública, que nuclea a 40 sindicatos locales. “Si existieran reclamos que hacer se deben hacer como corresponde, a través de los marcos administrativos creados para resolver toda diferencia, pero se debe respetar la historia y la trayectoria de la casa de los trabajadores, que incluso es de ellos”, apuntaron. 
La presentación de una denuncia penal era una acción que en principio se había desestimado con el objetivo de apelar al diálogo y conseguir que la UOCRA reparara los daños ocasionados, pero esa alternativa no prosperó. 
Consideraron que el ataque fue una “falta de respeto contra la institución que es ‘La casa de los trabajadores’, que siempre abrió sus puertas a la comunidad íntegra para el desarrollo deportivo, cultural, político, por eso este ataque fruto del proceder de un puñado de inescrupulosos nos ocasiona un hondo pesar”. 
El comunicado también señala: “no estamos ajenos a los despropósitos de algunos dirigentes políticos que quieren que el movimiento obrero no esté organizado, pues sus apetencias personales y proyectos individualistas les tapan la visión de una Argentina justa y soberana, pero deben saber que su oscura e incesante sed de poder no podrá opacar tantos años de lucha”, finaliza.


http://www.elpatagonico.net/nota/160524-la-cgt-ubaldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario