domingo, 29 de julio de 2012

Docentes de Comodoro Rivadavia decidieron parar el 1 y 2 de agosto


EN DISCONFORMIDAD CON EL ACUERDO SALARIAL FIRMADO POR LA CONDUCCION PROVINCIAL DE ATECH CON EL MINISTERIO DE EDUCACION
Carlos Magno, dirigente gremial de la Regional Sur, reclamó que la Junta Ejecutiva firmó el aumento con el gobierno sin consultar a las bases y que se traduce en un incremento de haberes de apenas 46 pesos.


En el conflicto docente los más perjudicados son los estudiantes, que se quedan sin clases.
Los trabajadores nucleados en la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), se reunieron el viernes en Comodoro Rivadavia y decidieron que el miércoles 1 y jueves 2 de agosto efectuarán un paro en “repudio” a la actitud de la Junta Ejecutiva provincial de ese gremio que decidió firmar un aumento por su cuenta con el Ministerio de Educación “sin consultar a las bases”. Además denunciaron irregularidades en el concurso docente.
Carlos Magno, secretario general de la Regional Sur de ATECh, indicó que en la asamblea del viernes “se ratificó la decisión del paro y se debatió acerca de la actitud del la Junta Ejecutiva que decidió firmar el acuerdo salarial cuando la posición de las seccionales no era unánime y correspondía se debata en un congreso”, indicó el dirigente. 


PARO PROGRESIVO
Así, los trabajadores de la Regional Sur decidieron encarar un paro progresivo que se iniciará esta semana con 48 horas de medidas de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo.
Además se resolvió que el miércoles a las 11 se realizará una concentración en Güemes y San Martín, y que el jueves se celebrará una asamblea general de carácter informativo “para analizar propuestas y determinar cómo se continuará con la lucha”. 
A las medidas de fuerza se sumarían también trabajadores de Rawson y Trelew del Sindicato de los Trabajadores de la Educación (SITRAED), “que tienen una situación similar a la nuestra con su conducción provincial. Están haciendo asambleas y ya decidieron sumarse al segundo paro”, afirmó Magno. 
En ese marco esperan que también se confirme la participación en la medida de otras regionales de la ATECh. 
El dirigente reprochó la decisión de la Junta Ejecutiva de firmar el acuerdo con el gobierno “tal cual se presentó la oferta, sin modificaciones que mejoren los 46 pesos que implica ese acuerdo para cada docente”, indicó. 
Dijo que los docentes de la Regional Sur continuarán exponiendo un pliego de reclamos, que implica fundamentalmente “un aumento salarial en el básico y una respuesta concreta por el tema del Impuesto a las Ganancias”. 
En ese contexto plantean que no quieren más sumas no remunerativas. “En este tiempo el gobierno ni siquiera solucionó los planteos hechos por la situación de (la obra social) Seros que está en una difícil situación, las sumas en negro producen un daño muy grande a la obra social y a la caja de jubilaciones, pero el Estado además tiene que asumir las deudas que tienen con estas dos instituciones que son de los trabajadores”, argumentó Magno.


http://www.elpatagonico.net/nota/162325-docentes-de-comodoro-rivadavia-decidieron-parar-el-1-y-2-de-agosto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario