domingo, 22 de julio de 2012

Puerto Madryn: Administrativos de Harengus pidieron recibir también el subsidio económico


Fueron retirados del listado en el mes de junio.


Un grupo de trabajadores exigen tener el mismo trato que sus pares para recibir los fondos económicos.
Un grupo de trabajadores de la firma Harengus, que desarrollaban tareas en el sector administrativo de la planta pesquera, elevaron una nota al secretario de Trabajo de la provincia –Simón Cimadevilla- denunciando que fueron retirados del listado de beneficiarios de los subsidios económicos que el Estado propicia para los hombres y mujeres que quedaron rehenes de una decisión empresaria de dejar de procesar materia prima. La misiva, firmada por un grupo de trabajadores, fue presentada días atrás por los trabajadores aunque no han obtenido ninguna respuesta a las pretensiones esgrimidas en la misma. 


“Nos sentimos discriminados”, afirman los trabajadores que están planteando respuestas concretas a los pedidos de ayuda económica que les permita sortear este difícil momento que les toca atravesar.


Los trabajadores, que en un número importante acompañaron con su rúbrica, expresan en la nota que “no hemos sido incluidos en el listado de personas beneficiarias de la ayuda económica brindada a los empleados de la firma Harengus S.A.”. 


En su fundamentación recordaron a las autoridades provinciales “la difícil situación” que atraviesan motivada por la incertidumbre que rodea a la planta, cuyas autoridades ratificaron el pedido de quiebra aprobado por el directorio en diciembre pasado.


El grupo de personas, que denunció una metodología discriminatoria para la conformación de los listados de beneficiarios, explicaron que son “personal mensualizado, con tareas administrativas, fuera de convenio y no sindicalizados”. Más allá de estas situaciones aclararon que “compartimos la lucha y aunamos esfuerzos a fin de paliar la crisis” que están sobrellevando por decisiones propias de los dueños de la planta pesquera.


Ante las circunstancias que comenzaron a vivir en el mes de junio y que se prolongaron en julio, este grupo de personas pidieron a Simón Cimadevilla que “se nos incluya en el listado para acceder al subsidio del mes de junio”. Esta petición no ha tenido ninguna respuesta por parte del responsable del organismo laboral provincial, así como tampoco del titular de la delegación Puerto Madryn. 


Por último, los firmantes de la nota dejaron constancia que les cabe “el mismo derecho de quienes lo han percibido”, agregando que ante esta actitud de retirarlo del grupo de beneficiarios solo los llevó a sufrir “las consecuencias” a la espera de poder reiniciar las actividades laborales. 


http://www.diariojornada.com.ar/48422/Politica/Administrativos_de_Harengus_pidieron_recibir_tambien_el_subsidio_economico#.UAypp7Ssquc.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario