lunes, 30 de julio de 2012

ATECH anunció un paro para los días miércoles y jueves


SE SUMARÍAN DOCENTES DE TRELEW Y RAWSON 


La Seccional Sur de ATECH anunció ayer oficialmente que adoptaría esta semana un paro por cuarenta y ocho horas “por aumento salarial en el básico, eliminación del impuesto a las ganancias, jubilación y situación de la obra social”, entre otros, convocando además a “la comunidad a acompañar” la manifestación docente.
La medida se dispuso en la reunión de delegados efectuada el viernes 27, tras el debate sobre la situación, el cuerpo de delegados resolvió la continuidad del plan de lucha con una huelga de 48 horas los días 1 y 2 de agosto de 2012. Además, el llamado al paro se hizo extensivo a “los cuerpos de delegados de las demás regionales, a fin de confluir en la medida de fuerza”. Según advierte oficialmente el gremio, “Luego, se propondrá la continuidad con otro paro de 48 horas los días 7 y 8 de agosto, fechas en las que ya ha asegurado su adhesión la seccional Rawson-Trelew del SITRAED. La decisión es motivada por la respuesta del gobierno provincial a los reclamos que se plantearon durante el paro del 27 de junio, dado que el ofrecimiento último no responde a ninguno de los reclamos principales, que se remitieron al gobernador Martín Buzzi el 30 de julio, solicitando su ingerencia directa en el asunto”, dice el texto.

Puntos clave

De acuerdo a los reclamos trasladados al Ejecutivo Provincial y sobre los que no habría respuesta y conformidad figuran:
“1º - Aumento del salario básico  y eliminación del impuesto a las ganancias en los salarios de los trabajadores de la educación en el primer tema, atendiendo al costo de vida real en Chubut (…)
2º - Restitución del sistema de jubilación docente, incluyendo las condiciones específicas de las escuelas especiales y las de ubicación desfavorable (….)
3º - Solución a los problemas del ISSYS- SEROS:
una de las causas de las dificultades es el constante desfinanciamiento producido por las sumas no remunerativas (en negro) que abona el Gobierno, como las sumas adicionales ´zona patagónica´ y recursos materiales (…). 
4º - Aumento del presupuesto educativo para atender adecuadamente las demandas y problemas crecientes en las escuelas (…)”
“Finalmente y sobre las declaraciones del ministro Zaffaroni mandándonos a comprar calculadoras,
aún no hemos tenido conocimiento de la retractación debida, ante tan inapropiadas expresiones hacia los docentes y carentes del respeto que le cabe al cargo que representa”, reclamaron los maestros agremiados mediante una circular emitida ayer.


http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=146900

No hay comentarios:

Publicar un comentario