miércoles, 18 de julio de 2012

ATECh y Educación llegaron a una propuesta salarial “superadora”


La propuesta será presentada por la Junta Ejecutiva al Consejo Directivo Provincial el próximo jueves 19 para luego ser consultada a los docentes en las escuelas a la vuelta del receso invernal. Leé la propuesta completa.
Luego de las demandas presentadas por la ATECh y de la medida de fuerza realizada el pasado miércoles 27 de junio y después de dos semanas de intensas negociaciones durante este receso invernal, "se llegó a una superadora propuesta con el Ministerio de Educación", informó este martes el gremio docente de Chubut a través de un comunicado.


"La propuesta será presentada por la Junta Ejecutiva al Consejo Directivo Provincial el próximo jueves 19 para luego ser consultada a los docentes en las escuelas a la vuelta del receso invernal y esperando su aprobación para poder hacerla efectiva con la firma Paritaria", agrega el parte oficial de prensa distribuido por la ATECh.


"El ofrecimiento atiende distintos puntos, algunos que son demandas históricas del sector y que comienzan a dar respuestas después de muchos años, entre ellos se destacael Nomenclador de Cargos Directivos, la Porcentualización de la Zona Patagónica,siendo los únicos empleados estatales que llegan a este acuerdo, el reconocimiento alas Guardias de los MEP de Escuelas Agrotécnicas, la Derogación del Sistema de Contralor Médico, también únicos dentro del sector de los estatales,la Porcentualización del ítems Recursos Materiales."


"También se estableció trabajar con el impuesto a la Gananciasy la posibilidad de que no tributen los montos de Zona Patagónica y Ubicación Geográfica.Además se establecieron distintas fechas para comenzar a trabajaren comisión con la implementación de la Educación Secundaria, algo que preocupa a los docentes del nivel y la Educación Superior y la Segunda Pauta Salarial del año", agrega el comunicado.


A continuación se detalla la propuesta completa:


Nomenclador Docente


Con el objetivo de solucionar un problema de muchos años y atendiendo a una situación coyuntural, se propone la absorción de la suma fija, Fortalecimiento a Equipos Directivos con la suba en elnomenclador de cargos jerárquicos en 0,12 puntos más un adicional de 0.05 puntos quedando el mismo (0,17) en el cargo de Vicedirectoren todos los niveles y modalidades, Jefe General de Enseñanza Práctica, Regente.


Además se propone:


- El aumento en elnomenclador de cargos de Bedeles de 0,10 llevando al mismo a 1,00 puntos.


- El aumento en el nomenclador de cargos enMEP de Centros de Formación Profesional en un 0,05, llevando el mismo a 1,00 puntos.


- Todas las incorporaciones en el nomenclador se realizaránretroactivas al 11 de julio de 2012.


Guardias de las Escuelas Agrotécnicas


Tomando como antecedente el reconocimiento, en acuerdos paritarios, a la labor realizada por los docentes de Escuelas con Internados y Albergues en los turnos de fin de semana y feriados (guardias) Acta Paritaria 03/08 y 01/10 y con la incorporación ítem Movilidad para los cargos docentes: Hospitalarios – Domiciliarios, Integradores de las Escuelas EspecialesActa Paritaria N° 02/11


Se propone reconocerlas guardias de los PEP (ex MEP) de Escuelas Agrotécnicas en10% del Cargo Básico Testigo, a partir del 1 de julio de 2012


Derogación del Contralor Médico


A partir del 23 de julio de 2012 se elimina el sistema de contralor médicoponiendo en pleno funcionamiento el anexo A del decreto N° 894/12.


Porcentualización de Recursos Materiales


Se modifica lo acordado en la paritaria 01/12 del mes de marzoporcentualizando la suma fija original iniciando con un valor del5 %del Cargo Básico Testigo que se abonará, del siguiente modo, por cargo y el equivalente hasta 40 hs cátedras en nivel secundario y hasta 34hs cátedras en el nivel superior,con un límite de hasta 2 dos cargos. Para aquellos cargos de jornada laboral completa (7 u 8 hs reloj diarias) se abonará doble: Docentes y Directivos de Jornada Completa, Maestros Bibliotecarios. Para aquellos docentes con menos de 20hs cátedras se abonará por el equivalente a 1 cargo.


Tal aplicación esretroactiva al 1º de junio, quedando exento del mismo los docentes que se encuentren adscriptos o en comisión de servicio fuera del Sistema Educativo.


Porcentualización de la Zona Patagónica


Se proponeporcentualizar los valores actuales en función del Cargo Básico Testigode la siguiente manera:


- En la Zona Sur un 40%


- En la Zona Norte arrancando con un 21 %


- La representación estatal se compromete a aumentar el porcentaje de la zona norte, reduciendo la brecha con la zona sur, con la segunda pauta salarial del año.


- La porcentualización de la zona patagónica se propone a partir del 1 de julio de 2012.


Impuesto a las Ganancias


Avanzar en la exclusión de la Zona Patagónica, Gastos de Ubicación Geográfica, Movilidad y Turnos de Internados del cálculo del haber del que se tributan ganancias de la 4 ° categoría a partir de la modificación de las diversas leyes provinciales.


Educación Secundaria


Se propone convocar para el martes 31 de julioa la Comisión de Educación Secundaria para trabajar su implementación.


Educación Superior


Se propone convocar a la Comisión de Educación Superior para eljueves 2 de agosto.


Segunda Pauta Salarial


Se propone convocar para el 26 de julio a la Comisión Salarial para dar inicio a la segunda pauta salarial del año.


Titularización para los sectores pendientes


Se propone culminar con la titularización de los MEP de Escuelas de Educación Especial y aquellos que quedaron pendientes por errores u omisiones del Ministerio de Educación.Acta Paritaria N° 03/08 Homologada N° 155/08 SST-SRT
Análisis, modificación o derogación de las leyes, decretos, resoluciones y disposiciones correspondientes al último proceso militar.


http://www.diariojornada.com.ar/48155/politica/atech_y_educacion_llegaron_a_una_propuesta_salarial_superadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario