lunes, 30 de julio de 2012

Trelew: municipales quieren tener su convenio de trabajo el 8 de noviembre


Los trabajadores ya hablaron también con los ediles del Frente para la Victoria, Raúl Berón y Laura Hughes.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Trelew se reunió el viernes con el concejal por la Unión Cívica Radical, Oscar Miranda, para discutir el Convenio Colectivo de Trabajo. El edil, según manifestaron desde el gremio, se comprometió a estudiar el articulado y “aportar algunas modificaciones”, de ser necesarias. Los empleados del Ejecutivo valletano quieren tener el documento aprobado para el 8 de noviembre, fecha en que se celebra su día.


Miranda, en la reunión, interiorizó también a los integrantes del gremio municipal respecto a dos proyectos de ordenanzas presentados ante el Concejo Deliberante relacionados con regularizar la actividad y proteger a los empleados. El encuentro, bajo igual consigna, se realizó hace algunas semanas con los concejales del Frente para la Victoria, Raúl Berón y Laura Hughes, quienes comprometieron analizar el pedido de los trabajadores. 


Después del encuentro, Silvia Pato, secretaria general adjunta del STM, explicó a Jornada que “entregamos a cada concejal el Convenio Colectivo de Trabajo, algo que nos propusimos como objetivo. Nuestro mayor logro sería que a fin de año esté aprobado, es una de las cosas que más nos interesa”. La realidad es que “tenemos ordenanzas que ya son obsoletas, que se quedaron en el tiempo, son del 1988, entonces necesitamos que el empleado se capacite y tenga un incentivo, por ejemplo, subir de categoría”.


El concejal de la UCR “se comprometió a mirar el convenio”, afirmó la gremialista. “Lo va a estudiar porque no tenía conocimiento, y si hay que hacer modificaciones estamos abiertos a todos los cambios que sean para el bien del empleado municipal”. Pato agregó que las primeras letras “del convenio están abiertas a la discusión, a toda cosa nueva que resulte que pueda incorporarse. Sabemos que el mundo va cambiando continuamente y si hay pautas nuevas que uno puede incorporar, bienvenido sea”. 


Por último la representante de los municipales en Trelew procuró: “Queremos y rogamos que para el Día del Empleado Municipal (8 de noviembre), tengamos el agrado de decirle a nuestros compañeros que contamos con un Convenio Colectivo de Trabajo”.#


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=49078

No hay comentarios:

Publicar un comentario