sábado, 21 de julio de 2012

Puerto madryn: La UOCRA advirtió que si no reciben aumento salarial irán al paro


EL SINDICATO SOSTIENE QUE YA HAY 1200 DESOCUPADOS EN LA CIUDAD


Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se advirtió que, de no ser depositado el correspondiente aumento salarial, una por una se irán parando las obras públicas que se llevan a cabo en Puerto Madryn. La situación es por demás preocupante, dado que la desocupación en el área se ha elevado y en la actualidad se registran más de 1200 personas ligadas a esta actividad sin empleo. 
“No arrancamos”, dijo el líder sindical Mateo Suárez en diálogo directo con El Diario al ser consultado sobre la situación de la obra pública y privada en la ciudad de Puerto Madryn. 
Si bien desde hace varios meses que la situación es complicada, en estos días el índice de desempleo ha llegado a su pico más alto. 
No obstante, desde el gremio se impulsan una serie de medidas de protesta destinadas a obtener un aumento salarial del 24%. Incluso, en el día de ayer, algunas obras se habían detenido tras el descontento de los obreros. 
Recordemos que a inicios de este mes se acordó, tras una negociación paritaria, el incremento salarial sobre los salarios básicos conformados al 31 de marzo de 2012.El aumento rige a partir del 1º de junio y se debía haber abonado en un sólo tramo para todas las categorías comprendidas en el Convenio Colectivo de Trabajo.
Sin embargo, en algunas provincias, principalmente en Tucumán, los obreros no sólo denunciaron que este acuerdo no se estaba cumpliendo sino que, además, la precarización laboral los perjudica notablemente. Además, los trabajadores exigen que las obras públicas en la ciudad no se dilaten más dado que, como se dijo anteriormente, las ansias de trabajo son grandes. 
Entre tanto, en Trelew, ayer se logró un acuerdo que permitirá paliar la situación de la UOCRA, puesto que en esa ciudad se están realizando importantes obras con fondos del municipio. Aunque, la situación en Puerto Madryn es muy dispar, ya que como asintió Suárez, el desempleo es uno de los más altos de la provincia. Entonces, de no hacerse del salario previamente pautado, las obras en la ciudad portuaria podrían detenerse por completo. 


http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=146623





No hay comentarios:

Publicar un comentario