sábado, 28 de julio de 2012

Madryn: Hubo acuerdo entre los trabajadores y la harinera Moliendas del Sur


LA EMPRESA EMPIEZA LAS ACTIVIDADES EL 1º DE AGOSTO


Al mediodía, después del corte de energía, se firmó el Acta Acuerdo, documento por el cual la empresa Moliendas del Sur se comprometió a otorgar una serie de requisitos a favor de un correcto funcionamiento para con los empleados. Así, ayer los empleados se hicieron de los primeros cuatro mil pesos y acordaron cobrar dos mil pesos de lo adeudado cada quince días. 
Finalmente, las cuestiones referidas a Moliendas del Sur parecerían que se subsanaron. Tras varias semanas de negociaciones y atento a la suba en la demanda en la materia prima, el 1º de agosto iniciarán las actividades en la fábrica. Esto no sería posible sin la participación de tres partes fundamentales resumidas en las gestiones entre el Sindicato de los Trabajadores de la Alimentación, el Municipio y la propia empresa. 
Si bien el jueves, Antonio Carrasco dueño de Moliendas del Sur expresó su anhelo de comenzar las actividades el lunes, deberá aguardar hasta los primeros días de agosto para convocar a los trabajadores los cuales son alrededor de 25. 
Por otro lado, tras la firma del Acta ayer mismo comenzó a abonarse cuatro mil pesos a cada trabajador y Carrasco se comprometió a pagar luego de concluida cada quincena, otros dos mil pesos hasta saldar la deuda, la cual no es menor, dado que algunos empleados aducen ser acreedores de 30 mil pesos. 
“En la Secretaría de Trabajo nos juntamos con la empresa y el Intendente pudimos acordar lo que estábamos buscando. La empresa va a volver a abrir y los compañeros van a volver al trabajo, que es lo que más nos importa”, explicó Oscar Hughes, integrante de la Comisión Directiva del STIA.
La reunión podría haber terminado antes, pero el corte de luz que afectó a gran parte de la ciudad, hizo que se produjese un retraso hasta el mediodía. “Cada uno está cobrando cuatro mil pesos,  así que esperamos que la semana que viene se comience a trabajar”, contó Hughes. 
Además, la empresa deberá dejar como “garantía” tres mil quinientas bolsas de harina. “El Acta Acuerdo también explicita que, de toda la materia prima, puede retirar 4 mil bolsas de harina. El resto queda como garantía”, explicó Hughes quien destacó que “en  comparación de cómo estaba la situación de la empresa” ahora “estamos muy bien”. 
Por último, también hubo un acuerdo tanto con Servicoop como con Camuzzi. Luego de pagar lo referido al pago de honorarios de los abogados, Moliendas del Sur contará con los servicios necesarios para la planta. 


http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=146865

No hay comentarios:

Publicar un comentario