martes, 31 de julio de 2012

A días de cumplirse la conciliación obligatoria, “Dragones” y PAE no acuerdan


EL PROXIMO LUNES FINALIZA EL PLAZO PARA ACERCAR POSICIONES
Así lo informó Marcial Paz, director de la Secretaría de Trabajo de Comodoro Rivadavia, quien indicó que el lunes terminaría el plazo de la conciliación obligatoria entre la operadora Pan American Energy (PAE) y “Dragones”, debido que se atrasó la presentación formal del pedido de prórroga.


Este jueves está prevista la última audiencia de conciliación obligatoria entre la operadora Pan American Energy (PAE) y “Dragones”.  Marcial Paz, titular de la Secretaría de Trabajo de Comodoro Rivadavia en diálogo con Radio Del Mar dijo que en este momento los principales puntos de acuerdo llegados tienen que ver con la puesta en marcha de todas las reubicaciones de todos los trabajadores, que son alrededor de 400. Pero, aseveró que la cuestión que dio origen al conflicto, la supuesta discriminación salarial que hay entre Dragones y Petroleros Privados, “no fue subsanada, sino que fue desglosada”. Por lo cual, queda pendiente el tratamiento de este tema.


“En el día de la fecha vamos a notificar a las partes de la prórroga de la conciliación obligatoria dictada por el secretario de Trabajo y que fue recepcionada hace pocos instantes acá en la delegación”, sostuvo y agregó que “teóricamente el día 3 terminaba el plazo, pero a partir del último acontecimiento técnico administrativo se va a notificar hoy a las partes y si contamos 5 días, estamos hablando que el ultimo día hábil sería el próximo lunes, a partir de allí no habría más prorroga, pero en el marco de las negociaciones y de las voluntades de las partes pueden aparecer fórmulas que contribuyan a continuar con el proceso de diálogo y del proceso de conciliación por voluntad de las partes”,


“Creo que con mucho optimismo y mucha seguridad vamos a empezar a buscar el camino definitivo a la solución, que no significa que el día jueves tengamos la solución definitiva”, manifestó.


“Vamos a estar todos los días y todas las horas que sean necesarias para llegar al objetivo final que es la defensa del empleado y puesta en marcha de la producción, además de la tranquilidad social en  la ciudad”, aseguró.


OBREROS UNIDOS DE LA CONSTRUCCION DE COMODORO RIVADAVIA


En cuanto a la sindicalización del grupo disidente de “Dragones”, Daniel Ojeda, su precursor, recordó que la provincia se declaró incompetente para tramitar la conformación gremial, ya que no cuenta con dichas facultades. Por lo cual, informó que ya presentó el proyecto a Nación y que en 20 días tendrá novedades al respecto.


En tanto, Ojeda precisó que ya hay 1800 obreros inscriptos entre ellos: Dragones, Personal de UOCRA y obreros que prestan servicios para Telefónica Argentina. Asimismo, dijo que no llegarían a 80 operarios los que quedaron bajo el ala de “Dragones”.


http://www.elpatagonico.net/nota/162522-a-dias-de-cumplirse-la-conciliacion-obligatoria-dragones-y-pae-no-acuerdan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario