domingo, 22 de julio de 2012

Empiezan las clases con asambleas docentes


Ante el reinicio de clases desde la Regional Sur de Atech sostienen que gran parte de la “nueva propuesta” del gobierno, generando que en cuatro de ellas (Puerto Madryn, Lago Puelo, Trelew-Rawson y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly) se mandataran medidas de fuerza para la primera semana luego del receso de invierno.


Cabe destacar que el congreso provincial del 5 de julio, que debía declarar la medida, fue suspendido por la conducción provincial. Esta tampoco obedeció el mandato del congreso sobre los temas que debían ser tratados en la reunión con el gobierno y el modo en que debían ser planteados.
En este sentido la Regional Sur de ATECH consideró absolutamente insuficiente la propuesta, sobre todo porque el tema impuesto a las ganancias sigue sin resolverse ni siquiera mínimamente. Muchos compañeros ni siquiera verán el llamado aumento, sino que les descontarán más impuesto a las ganancias.
Para los docentes en Lucha “El paro del 27 de junio, que fue incuestionablemente contundente (promedio provincial 80% adhesión) demostró la necesidad que existe y confirmó la UNIDAD de los docentes para luchar por salario acorde al costo de vida, contra el impuesto a las ganancias, por la recuperación de nuestro sistema de jubilación, etc. Todo ello, a pesar del comportamiento de la conducción provincial. Ya antes, el 8 de junio, acá hubo una gran adhesión al paro nacional contra el impuesto a las ganancias y por salario”.
Finalmente el sindicato docente, desde la zona sur de la provincia propone “continuar con el plan de lucha (paro progresivo) para arrancarle al gobierno lo que necesitamos para afrontar mejor la crisis inflacionaria. Si la conducción provincial no estuviera dispuesta a declarar las medidas, proponemos convocar a que cada cuerpo de delegados regional declare el paro en fecha a coordinar provincialmente”.


http://www.elcomodorense.net/index.php/empiezan-las-clases-con-asambleas-docentes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario