martes, 31 de julio de 2012

Vigilia de los trabajadores en el patio de la Municipalidad de Esquel.


La planta política renunció al aumento y hay reunión clave


En la espera. Buena parte de los trabajadores en Esquel espera que la negociación termine bien para ellos.
Tal como estaba pactado, ayer afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel mantuvieron una nueva asamblea frente al palacio municipal de Esquel. Los representantes de los dos gremios se reunieron con el Ejecutivo pasado el mediodía para tratar de encontrarle una solución al reclamos que vienen sosteniendo los trabajadores municipales. 


En la misma, los funcionaros renunciaron al aumento para la planta política y analizarán la posibilidad de realizar el aumento del 11 por ciento en un solo pago. Hoy desde las 7, los empleados municipales se reunirán en el patio de la Municipalidad, a la espera de una nueva reunión que mantendrán los dos gremios con el ejecutivo. 


El dirigente de ATE Seccional Esquel, Rubén Álvarez y el secretario general del SOEME, Carlos Delgado, fueron lo que dialogaron con el secretario de Gobierno y Hacienda, Pablo Durán y Carlos Damiano. En la misma nuevamente se intercambió información y los funcionarios reconocieron que renuncian al aumento para la planta política, algo que estaban pidiendo los trabajadores. 


“La voluntad de ellos es renunciar al aumento para la planta política pero necesitan hasta mañana (por hoy) para analizar los números”, comentó Álvarez. “Entendemos la realidad del municipio pero necesitamos que entiendan cuál es la realidad del compañero trabajador”. 


Indicó que “hubiese sido un buen gesto si se obtenía el 11 por ciento en un pago y nada para la planta política, eso creo que el compañero lo hubiese aceptado”. Vale recordar que tras la reunión del viernes por la tarde, el Ejecutivo propuso el 11 por ciento de incremento escalonado: 7 por ciento para el 1º de agosto y dos mejoras para noviembre y diciembre del 2 por ciento cada una. Se baraja la posibilidad de un paro si no se llega a un acuerdo concreto para el día de hoy. En este sentido Álvarez indicó: “Como gremio tratamos de desalentar la alternativa del paro porque sabemos que el municipio tiene mucha gente contratada y no queremos que haya gente perjudicada”. 


De la relación entre ATE y SOEME, Álvarez comentó que “más allá de que tengamos diferencias de forma de trabajar, es buena. Cada gremio defiende a su compañero de la forma que mejor le convenga. Pero estamos juntos en este reclamo y convencidos de que cuando la negociación llegue a su fin va a haber un aumento para los afiliados y no afiliados”.#




http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=49187

No hay comentarios:

Publicar un comentario