martes, 31 de julio de 2012

Piden investigar a “Dragones” por asociación ilícita y malversación de fondos


REFERENTES DEL SINDICATO OBREROS UNIDOS DE LA CONSTRUCCION DE COMODORO
El grupo de trabajadores disidente a "Dragones" solicita al gobernador Martín Buzzi que se activen los mecanismos pertinentes para investigar a la dirigencia del sindicato de la construcción que lideró la toma del yacimiento de Cerro Dragón. Apuntan a la “corrupción” que se encubría detrás de la organización gremial.
El Sindicato de Obreros Unidos de la Construcción de Comodoro Rivadavia, liderado por Daniel Ojeda y Darío Fernández, dos referentes de la construcción que se separaron del grupo de Dragones y que pretenden afianzar un nuevo gremio que según sus propios dichos contaría con más de dos mil asociados, quieren que se investigue a Dragones por asociación ilícita y malversación de fondos.


Esta mañana, Darío Fernández el vocero del Sindicato en formación, informó a través de Radiovisión que se presentó una “denuncia ante el gobernador  para que se investigue al grupo de los Dragones”.


Cabe señalar que la investigación está orientada sobre todo a la conducción del gremio en la figura de Raúl Murgas y Guido Dickason.


El pedido de investigación es para determinar  el manejo que se hacía de fondo de los aportes de los trabajadores: “pedimos que se  los investigue por enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, malversación de fondos, por fraude y por estafa a los trabajadores”, anunció Fernández.




Frente a la denuncia, el referente de la construcción, pidió que se le dé intervención a la Justicia y la Oficina Anti Corrupción.
Asimismo, manifestó que se cursaron notas a todas las empresas de la región para solicitar que no acepten ningún tipo de diálogo con los referentes de Dragones, dado que  hay una denuncia en curso contra sus dirigentes y no se puede convalidar con el diálogo abierto las acciones violentas que llevaron a cabo en el yacimiento de Cerro Dragón.


Además, se refirió de forma breve a la mesa conciliatoria que está próxima a llegar a su fin y dijo que el gobierno provincial no debería permitir que se siente a la mesa de negociación “un grupo de delincuentes”.


Finalmente, descartó la posibilidad de que Dragones active una medida de fuerza a partir del 3 de agosto cuando finalice la mesa de conciliación, según Fernández “n cuentan con gente” para ninguna actividad porque el sindicato en formación “se llevó a los trabajadores y se comprometió con PAE a no realizar ningún tipo de reclamo”.


http://www.elpatagonico.net/nota/162410-piden-investigar-a-dragones-por-asociacion-ilicita-y-malversacion-de-fondos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario