jueves, 19 de julio de 2012

PAE quiere expulsar del yacimiento a 204 “Dragones”


En la reunión de hoy, la operadora señaló que no permitirá el ingreso al yacimiento de 204 trabajadores, incluida la cúpula de “los Dragones”. Por otro lado, continúa la conciliación obligatoria y el próximo encuentro será el jueves 26.
Al término de la reunión que mantuvieron representantes de la operadora PAE con miembros de los “Dragones”, Guido Dickason dijo a El Comodorense que “la empresa decidió que no ingresen más al yacimiento la cúpula del sindicato, más todos los representantes, siendo un total de 204 trabajadores que quedamos en la calle”.
En este sentido aclaró que aunque todavía no tenemos despidos, en el marco de la conciliación obligatoria, hay 15 días más de dialogo.
El vocero de los “dragones” resaltó que “no fue positiva la reunión con PAE, aunque hay 15 empresas y centenares de trabajadores que están volviendo al yacimiento, menos las dos empresas contratistas, a las que les rescindieron el contrato”.
Según el dirigente en los próximos días habría novedades sobre la reincorporación de los trabajadores de las empresas Contreras Hermanos y Skanska porque en el día de la fecha, no hubo respuestas sobre este punto, de parte de la operadora petrolera.
Finalmente, Guido Dickason confirmó que en la reunión de hoy que se extendió por más de siete horas, se confirmó un próximo encuentro con Pan American Energy, el cual será el día jueves 26, a las 14:00 horas.


http://www.elcomodorense.net/index.php/pae-quiere-expulsar-del-yacimiento-a-204-%E2%80%9Cdragones%E2%80%9D/




No hay comentarios:

Publicar un comentario