miércoles, 18 de julio de 2012

Comodoro:La UOCRA denunció duramente a la CGT


Tras ingresar por la fuerza al edificio de la CGT local, los referentes de la construcción dicen que buscaban pruebas sobre empresas fantasmas creadas por la CGT, que no le pagan incrementos  a los trabajadores. Además responsabilizan a miembros de la CGT de disparar en el obrador de Cerro Chenque.


Desde la seccional local del sindicato de la construcción denuncian que la municipalidad le otorga trabajo a la Cámara Obrera de la Construcción, pero desde la UOCRA dicen que ellos deberían manejarlo. Por este motivo, hoy ingresaron por la fuerza a la CGT local buscando pruebas sobre empresas fantasmas que tienen obras y no quieren pagar salarios a los trabajadores.
Cuantiosos destrozos se produjeron en el edificio de la CGT sito en Ameghino y 13 de Diciembre, según se pudo establecer un grupo de trabajadores de la UOCRA  se apersonó en el edificio indignados por pagos al gremio que correspondían a una obra con la cual se mantienen conflictos. En la búsqueda de documentación que certifique sus sospechas, destruyeron la cerradura y produjeron un desorden considerable en las oficinas.
En medio de la protesta, Rubén Crespo, referente de la UOCRA local señaló que “la intención es que las autoridades del municipio se acerquen al sindicato y las empresas le paguen todo lo que le deben a los trabajadores”. En este sentido, denuncian a una persona y sus cómplices de ser quien maneja una bolsa de trabajo, entre quienes nombran al sindicalista Gustavo Fita, según Crespo son estas personas las que fueron al cerro Chenque a disparar contra un obrador, por lo que piden que se hagan cargo junto a la CGT.
En dialogo con El Comodorense el dirigente de UOCRA señala que la protesta frente a la CGT es para que se acerquen autoridades del municipio y de una empresa fantasma por los salarios que le deben a los trabajadores en el marco de una nueva escala salarial”.
En cuanto a los destrozos que se produjeron en el edificio de la CGT regional Comodoro Rivadavia  dijo que “se buscaban pruebas de lo que se está haciendo, utilizando afiliaciones que sacaron de nuestro sindicato”, concluyó el sindicalista.


http://www.elcomodorense.net/index.php/la-uocra-denuncio-duramente-a-la-cgt/



No hay comentarios:

Publicar un comentario