martes, 31 de julio de 2012

Los Trabajadores De La Salud Rechazan La Propuesta Del Gobierno


 Las asambleas realizadas por los trabajadores de la salud pública coincidieron en rechazar la nueva propuesta salarial del Gobierno y analizan iniciar mañana un plan de retenciones de servicio, que se extenderían hasta el viernes próximo. La medida podría cumplirse por dos horas este miércoles, por 3 el jueves y alcanzar a las 4 horas el viernes, según se anticipó esta mañana. El rechazo limita el margen de acción de las cúpulas sindicales, de buena sintonía con el Gobierno pero desbordadas por sus bases. 


El Gobierno había presentado lo que consideró "una oferta superadora" a los gremios, consistente en "una suma fija de 1.000 pesos de bolsillo para aquellos empleados que ganan hasta 5.000 pesos netos por mes; una suma fija de 600 pesos para los que ganan entre 5.000 y 8.000 pesos; y una suma fija de 400 pesos para los que ganan más de 8.000 pesos”.


“Es importante destacar que con estos incrementos para los tres segmentos del personal de salud, el aumento de bolsillo, acumulado a lo largo del año, sería en promedio del 42%”, había dicho el ministro de Salud, Osvaldo Luján, quien a su vez precisó que el nuevo aumento se cobraría a partir del próximo mes de octubre.


Justamente, la fecha de cobro del aumento es uno de los motivos del rechazo de la propuesta, al igual que el concepto de "suma fija" que tendría el incremento.




http://www.rawsonline.net/pag/noticias.asp?id=5159

No hay comentarios:

Publicar un comentario