jueves, 19 de julio de 2012

Docentes: el Gobierno ofreció un 30% de aumento para la zona sur


LA PROPUESTA SERA EVALUADA HOY POR LA JUNTA EJECUTIVA PROVINCIAL DE ATECH. PARA LA ZONA NORTE DE CHUBUT LA OFERTA SERA DEL 25 POR CIENTO
Además de los porcentajes de mejora salarial, uno de los planteos del gremio es unificar la zona patagónica que se paga actualmente en forma diferenciada al norte y sur de la provincia.


“Queda por discutir a partir del 26 la segunda pauta salarial”, dijo Estefanía Aguirre.
La Junta Ejecutiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) conocerá hoy los detalles de la oferta salarial presentada el martes por el Ministerio de Educación de la provincia. Según adelantó la secretaria general, Estefanía Aguirre, representará un aumento del salario de bolsillo de un 30% para las ciudades de la zona sur de la provincia y de un 25% para la zona norte en la primera etapa del año. “Queda por discutir a partir del 26 la segunda pauta salarial”, aclaró.
Los secretarios generales de todas las regionales de ATECh se reunirán hoy en Rawson para conocer la oferta salarial del gobierno, que más tarde tendrán que llevar a las asambleas docentes la próxima semana, con el fin de que la aprueben o rechacen. Aguirre indicó que en las reuniones de partes realizadas desde el paro del 27 de junio en adelante lograron tratar todos los temas del petitorio. 
“En algunos porcentajes está tal cual lo habíamos solicitado y en otros hablamos de un 50 por ciento, pero en cuanto a la cantidad de puntos que planteamos para el tratamiento se tocaron todos”, detalló Aguirre. Entonces, “se deberá debatir con los compañeros en las escuelas para ver si esta primera parte que corresponde a la primera pauta salarial se puede cerrar”, aclaró. 
Además indicó que las negociaciones no quedarían cerradas dado que a partir del 26 de julio se iniciaría el debate sobre la segunda pauta salarial. En ese marco sostuvo que se dejó planteada la necesidad de unificar la zona patagónica que se paga actualmente en forma diferenciada al norte y sur de la provincia. 
“Pedimos que esta sea para todos igual, el 40%. Así fue nuestra solicitud desde siempre. El Ministerio se comprometió a ir trabajando esa brecha de diferencia que hoy separa a la provincia”, manifestó Aguirre, tras aclarar que el costo de la canasta familiar va marcando las pautas del reclamo.


CONVOCATORIA
Carlos Magno, secretario general de la Regional Sur de ATECh, confirmó su presencia en la reunión de hoy en Rawson y anticipó que mañana a las 10 se reunirán en la delegación Comodoro Rivadavia para articular la difusión en las escuelas de esta oferta salarial. 
En este marco la conducción provincial detalló que la oferta contempla ofrecimientos en el pago del “Nomenclador de Cargos Directivos, la Porcentualización de la Zona Patagónica, siendo los únicos empleados estatales que llegan a este acuerdo, el reconocimiento de las guardias de los maestros de enseñanza práctica de escuelas agrotécnicas, la derogación del Sistema de Contralor Médico, también únicos dentro del sector de los estatales, la porcentualización del ítems recursos materiales”. Así lo especificó Sergio Combina a cargo de prensa de ATECh.
Además, Ministerio y gremio acordaron continuar trabajando en un sistema que permita reducir el impacto del Impuesto a la Ganancias y la posibilidad de que no tributen los montos de Zona Patagónica y Ubicación Geográfica. El acuerdo contempla otros ítems que comenzarán a discutirse en las escuelas de la provincia a partir del lunes para desarticular la posibilidad de no iniciar el dictado de las clases después del receso de invierno, lo que había sido evaluado como medida de fuerza ante la falta de propuestas salariales.
Redes sociales


http://www.elpatagonico.net/nota/159838-docentes-el-gobierno-ofrecio-un-30-de-aumento-para-la-zona-sur/

No hay comentarios:

Publicar un comentario