miércoles, 1 de agosto de 2012

Salud: trabajadores paran hasta el lunes


Y no descartan movilizarse hasta Rawson.


Duros. Trabajadores de la salud decididos a profundizar su lucha.
Sin resultados concretos en las negociaciones encaradas con el Gobierno provincial, los trabajadores del Hospital Isola resolvieron intensificar el plan de lucha y ampliar hasta el lunes 6 de agosto el paro general de actividades y una potencial movilización a Rawson. La decisión se tomó tras una asamblea donde los representantes sindicales explicaron los alcances de la reunión celebrada con los miembros del Ministerio de Salud. En el ida y vuelta planteado, diferentes voces se alzaron planteando la posibilidad de convocar a un paro general de actividades aunque eso fue descartado por el momento a la espera de señales concretas por parte de la patronal.


El encuentro contó con una participación creciente de trabajadores que acompañan las acciones propuestas desde la Asociación de Trabajadores del Estado. Los trabajadores aclararon que “estábamos muy esperanzados en función de que nos hicieran alguna contrapropuesta pero no fue así porque nos ofrecen algo muy similar consistente en montos en negro que los blanquearían en enero y febrero del 2013”, dijo Claudia García, delegada de ATE en el nosocomio.


A lo largo de la asamblea los participantes dejaron en claro que los sueldos básicos que ellos poseen se diferencian notoriamente de los que pueden tener otros sectores de la administración pública provincial. 


“Nuestra necesidad es discutir cómo quedará compuesto nuestro básico para que nos permita que el año próximo podamos discutir en otros términos los porcentajes. Eso no está sucediendo y la gente sigue estando con mucha disconformidad”, explicó la dirigente sindical.


La propuesta acercada y planteada por los asalariados del hospital de Puerto Madryn consiste en elevar los montos de los módulos que conforman el sueldo básico y que implicaría un crecimiento económico significativo. “Planteamos la posibilidad de llevarlo a 8,50 pesos. Eso nos representaría una suba notoria en nuestros salarios”, señalaron los integrantes de ATE.


Ante la intransigencia que la negociación está teniendo, se escucharon algunas voces que pretendían desarrollar un endurecimiento del plan de lucha para llevarlo a un paro por tiempo indeterminado. Esto fue desechado por los dirigentes sindicales, quienes siguen apostando al diálogo para lograr una propuesta que sea superadora de la inicial y que represente una suba en los haberes como están planteando los trabajadores de la salud.#


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=49263

No hay comentarios:

Publicar un comentario