miércoles, 23 de mayo de 2012

Hubo conciliación y se levantó paro de Camuzzi


La instancia permitirá a Camuzzi ofrecer algunos beneficios que se acerquen a las necesidades de los asalariados.
Luego de que el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas convocara a un paro de actividades por 24 horas para hoy, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria. Proceso legal que le impedirá a los trabajadores avanzar con la medida de fuerza, y posibilitará a la empresa armar una estrategia que calme el ánimo de los empleados.

La cartera laboral notificó ayer a las partes en conflicto. "El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación dispuso dictar a partir de las 0 del 22 de mayo, la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen Camuzzi Gas del Sur y Pampeana con los Sindicatos de Trabajadores de la Industria del Gas, ordenando el cese de las medidas de acción directa oportunamente anunciadas, por lo tanto esta organización sindical, resolvió acatar dicha resolución, quedando las medidas suspendidas hasta tanto dure" la medida impuesta por el área nacional, dice textual el comunicado de los empleados.

El paro de 24 horas convocado para hoy, finalmente suspendido, iba a continuar la otra semana con una medida similar, pero de 72 horas. Los trabajadores pidieron a la empresa un 29% de incremento salarial, pero el reclamo no fue respondido por Camuzzi. "Existe un profundo malestar en los trabajadores a causa de la desjerarquización crónica sufrida a lo largo de los años, desde la concesión del servicio en manos de capitales extranjeros", habían escrito antes de la conciliación.

http://www.diariojornada.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario