martes, 18 de diciembre de 2012

Comodoro: CAMIONEROS APOYARAN EL PARO DE PETROLEROS PRIVADOS Y JERARQUICOS


"Si no luchamos juntos, van a dejar a miles de trabajadores en la calle"
Así lo consideró el titular de camioneros de Chubut, Jorge Taboada, quien aseguró que el miércoles estarán acompañando la medida de fuerza de Petroleros Privados y Jerárquicos. aDEMÁS, viajarán a Buenos Aires más de mil camioneros para manifestarse en Plaza de Mayo junto a la CGT y CTA.

El paro convocado para el próximo miércoles por Petroleros Privados y Petroleros Jerárquicos en respuesta a la baja de equipos anunciada por Pan American Energy, será apoyado por el Sindicato de Camioneros: “si no luchamos juntos van a dejar a miles de trabajadores en la calle”, argumentó el titular del gremio Jorge Taboada en diálogo con RadioFónica.

Además, informó que en paralelo con las medidas de fuerza que se lleven en Comodoro,  se van a manifestar con la conducción Nacional de la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, el próximo miércoles en Plaza de Mayo, por lo cual “a partir de esta noche se movilizaran cerca de mil camioneros” de Chubut y Santa Cruz para participar en los actos, el resto de los afiliados acompañaran las medidas locales de los petroleros.

La semana pasada, Pan American Energy (PAE) anunció que reducirá las inversiones en Chubut para 2013, lo cual generaría que más de 600 personas se queden sin trabajo. Ante este panorama, el Sindicato de Petroleros Privados y el Sindicato de Petroleros Jerárquicos decidieron realizar un paro de actividades de manera conjunta el próximo miércoles 19 de diciembre.

El gobierno provincial extendió su solidaridad con los gremios debido a que la compañía instaló la incertidumbre entre los trabajadores petroleros que podrían perder sus empleos.

http://www.elpatagonico.net/nota/178631-si-no-luchamos-juntos-van-a-dejar-a-miles-de-trabajadores-en-la-calle/

No hay comentarios:

Publicar un comentario