sábado, 15 de diciembre de 2012

Comodoro: La semana que viene paran los petroleros privados


EN RESPUESTA A LA DECISIÓN DE PAE DE DAR DE BAJA 16 EQUIPOS 

El Sindicato de Petroleros Privados de la provincia, por medio de su nuevo secretario General, Jorge Ávila, aseguró que la semana que viene realizará un paro como respuesta a la decisión de Pan American Energy de dar de baja 16 equipos de perforación. La decisión de la empresa fue duramente criticada por el sindicato y funcionarios públicos, como el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré.
Según manifestó Jorge Ávila, secretario general de los trabajadores del petróleo de empresas privadas, esto que anunció la empresa petrolera ya lo habían anticipado desde su sector sindical hace cuatro meses. “Esto lo dijimos hace cuatro meses y la empresa usaba como excusa que luego del conflicto con los Dragones no se había podido restablecer los equipos. Ahora en un comunicado aseguran que se bajan de la negociación por Petróleo Plus y que no trabajarán esos equipos. Delataron su propia mentira”, aseguró Ávila.
La decisión de Pan American Energy causó rechazó en el sector político provincial porque se conoció justo antes de ayer, cuando se celebraba el Día Nacional del Petróleo en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Mientras que el ministro de Hidrocarburos aseguró que la decisión de PAE no lo sorprendía, el intendente de la ciudad petrolera, Néstor Di Pierro, fue más duro: “Si PAE está disconforme que se vaya”. 
Anteriormente, Ávila había manifestado todo lo que representaba esos 16 equipos dados de baja de la empresa subcontratista DLS. Según el cálculo que realizó el sector gremial, significaba la puesto en peligro de 560 trabajadores. “Lo que hizo PAE es una medida de presión para obtener más beneficios, nosotros los petroleros no nos podemos quedar sentados”, aseguró el recientemente elegido como secretario general del sindicato petrolero en reemplazo de Mario Mansilla.
El comunicado de la petrolera que despertó las airadas respuesta sostenía que a partir de ahora, ante las negociaciones infructuosas con el gobierno por los beneficios de Petróleo Plus, se retiraban de la negociación. También aseguraban que por el momento esos 16 equipos que hace cuatro meses están parados seguirán en esa condición. 
“Dieron esa mala noticia justo en un día muy caro para todos los petroleros y los chubutenses. Pero lo importante es que nos terminan por dar la razón: hace cuatro meses advertimos que se trataba de una desinversión y no un problema técnico”, manifestó el sindicalista. 
Aunque aun no estaba resuelto para cuándo, el secretario general de los petroleros manifestó que se planea un paro de actividades para la semana que viene. De realizarse la medida de fuerza, será la primera demostración de fuerza del nuevo conductor gremial luego de que hace dos semanas se eligiera a las nuevas autoridades del gremio, imponiéndose la lista de Jorge Ávila a la del histórica Mario Mansilla. Respecto a los futuros planteos que harán desde el gremio Ávila fue concreto: “Los trabajadores queremos ser parte de la discusión de las nuevas concesiones petroleras que haga la provincia”. 
  
http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=152090

No hay comentarios:

Publicar un comentario