sábado, 22 de diciembre de 2012

Paro total de brigadistas Endurecieron su medida de fuerza.


Los combatientes de incendios forestales del Servicio Provincial de Manejo del Fuego delChubut redoblaron la apuesta y trabajaran a reglamento por tiempo indeterminado. De esta manera no combatirán ninguna eventualidad ígnea, como medida de fuerza al reclamo que desde hace bastante tiempo vienen solicitando al gobierno provincial y que tiene que ver con la falta de indumentaria combatir cualquier incendio.

Carlos Catrinao, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado, señaló que no se atenderá ningún tipo de alarma porque el cuerpo de brigadistas considera que hoy no están garantizadas las condiciones laborales de los trabajadores. “No podemos salir a combatir ningún incendio porque no contamos con los elementos ignífugos”, manifestó y agregó que la indumentaria con la que la que los brigadistas cuentan ya cumplieron su vida útil.

El conflicto se mantiene de la misma manera que hace un par de semanas cuando los brigadistas, en principio efectuaron medidas de fuerza por 48 horas y luego lo extendieron a 72 horas. El ultimo lunes, durante la visita del Ministro de Agricultura, Ganadería, Bosque y Pesca de la provincia, Pedro Zudaire, los brigadistas mantuvieron una reunión informal para ver en que situación estaba su pedido. Dijo Catrinao que el ministro se comprometió de palabra a que buscarle una resolución al conflicto. "Yo veo difícil que se solucione el problema porque el Gobierno está duro”.

Dijo que no atenderá ninguna eventualidad ígnea porque al no contar con la indumentaria adecuada y “si salimos a combatir estaríamos violando las normas de seguridad”. Dejó en claro que los brigadistas irán a sus lugares de trabajo a cumplir tareas que no son específicas de incendio pero las alarmas no serán atendidas.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=59569

No hay comentarios:

Publicar un comentario