martes, 4 de diciembre de 2012

Comodoro: La ATECh Sur está dispuesta a negociar la suma del bono navideño


A PARTIR DE LAS 14 HORAS, CON LOS DELEGADOS DE LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD
El secretario general de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut (ATECh,) Carlos Magno, adelantó que en el día de hoy se reunirán con los delegados de las escuelas de Comodoro Rivadavia para determinar qué actividades se realizarán para reclamar la obtención del bono navideño. “Estamos dispuestos a negociar la suma”, aseguró.
En el marco de la llegada de las fiestas, el gremio de ATECh analiza qué actividades se pueden realizar, tanto en el ámbito público y colectivo, para reclamar la obtención del bono navideño.  Se solicita esta suma extraordinaria para que los trabajadores estatales, sobre todo los de la Educación, puedan palear los altos costos de la canasta familiar que hay en la zona y el porcentaje que se le saca por el Impuesto a las Ganancias.
En este sentido, el secretario general de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut (ATECh) Carlos Magno, declaró que  a partir de las 14 horas del día de hoy “vamos a estar discutiendo con los delegados de las escuelas qué actividad pública y colectiva vamos a llevar adelante en reclamo del bono navideño”.

Con respecto a este tema, afirmó que hasta el momento la única respuesta que hubo fue a través de los medios “negando inclusive la posibilidad de negociación  de esta suma que es lo que pretendemos”.

Aclaró que “no estamos hablando de una suma inamovible, sino que estamos solicitando la posibilidad de negociar esto, creemos que el Gobierno de la provincia debe tener la voluntad democrática de negociar esto con los trabajadores”.

Asimismo, expresó que la negociación por parte del Gobierno provincial se debe dar en virtud de todo lo que ha sucedido durante el año: “no se ha reconocido el aumento real de la inflación, tampoco reconocen el impacto grave que tiene el Impuesto a las Ganancias en muchos de los trabajadores estatales”.

“Seguramente vamos a salir a la calle si el Gobierno no quiere negociar esto”, dijo en declaraciones a una radio local. Aseguró que se manejan varias alternativas como medidas de fuerza pero “esperamos tener el consenso mayoritario para resolver alguna de ellas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario