lunes, 10 de diciembre de 2012

Se creó el nuevo Sindicato de la Salud Pública Sisap


Lo presiden Carlos Sepúlveda y Paulo Taurelli.

Una nueva representación gremial. El lanzamiento del nuevo sindicato, fue el pasado viernes en la ciudad de Trelew.
El viernes se realizó, en la Asociación Odontológica de la ciudad de Trelew, una asamblea de los trabajadores de la salud pública para avanzar en la organización del Sindicato de la Salud Pública, Sisap, de la que momentáneamente es secretario general Carlos Sepúlveda, y secretario adjunto, Paulo Taurelli. En este encuentro estuvieron presentes profesionales de Esquel, Puerto Madryn, Trelew, Gaiman, Gan Gan y Río Mayo, contando con un aval de más de 600 trabajadores de toda la provincia.
Fue así que la asociación gremial fundada se hizo bajo la denominación Sindicato de Salud Pública (SISAP), y agrupará y representará a todos los trabajadores, enfermeros, mucamas, choferes, técnicos, profesionales médicos y no médicos, administrativos, agentes sanitarios, entre otros, en todo el ámbito de la provincia del Chubut.
En la oportunidad también se aprobó el estatuto social, y se eligió mediante acuerdo y moción de los presentes, a los miembros de la comisión directiva, encabezada por el enfermero Carlos Sepúlveda como secretario general, y el médico Paulo Taurelli como secretario adjunto, y serán quienes representarán al sindicato en carácter de autoridades provisorias, hasta tanto se extienda la inscripción gremial correspondiente y luego llamar a elecciones.
Este gremio surge en gran medida por el trabajo de la agrupación de enfermería La Vanguardia, y la Asociación de Profesionales de Salud Rural (Aprosa), adherida a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa). Se espera que prontamente inicie la campaña de afiliación, llevando información directa a los trabajadores acerca de las características y los objetivos que persigue esta entidad sindical.#


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=58735

No hay comentarios:

Publicar un comentario