viernes, 7 de diciembre de 2012

Trabajadores de “La Trochita” exigen mejoras salariales y laborales


EN PLENA TEMPORADA TURISTICA SE MANTIENE PARALIZADA LA ACTIVIDAD
Se mantiene paralizada la actividad en el tren por pedido de pase a planta permanente e incremento salarial.

En el día de hoy se iba a realizar el segundo encuentro entre los trabajadores y referentes del Gobierno provincial y respecto a esta situación se refirió este mediodía el ministro Coordinador de Gabinete a través de El Chubut e informó que “se abrió un camino de diálogo” y en horas de la tarde estaba previsto un encuentro entre los referentes del sector, las autoridades de CORFO y el directorio del tren. En este marco es preciso aclarar que corre por cuenta del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Bosques a cargo de Pedro Zudaire, una posible solución.

Camino a un posible acuerdo Miguel Montoya informó que la propuesta del Gobierno es atender en principio el pedido más fuerte que tiene que ver “el pase a planta” en este sentido dijo que se “se evalúa pasar a seis personas en diciembre”, mientras el resto quedaría pendiente para el próximo presupuesto.

En cuanto a la cuestión salarial “se hizo la misma oferta que al resto de los sectores que es del “5% por lo tanto no hemos podido poder  tener coincidencia en el pedido de los 1200 pesos”. Cabe señalar que los trabajadores están nucleados en ATE.

Además, Montotya cuestionó el momento en el cual se iniciaron las medidas de fuerza “los trabajadores tiene el reclamo hace tiempo y decidieron reclamar en una temporada importante para el turismo en la zona” explicó el funcionario provincial. A la vez que informó que con la paralización e actividades “los trabajadores están perdiendo por lo menos 700 pesos en concepto de horas extras”.

http://www.elpatagonico.net/nota/177676-trabajadores-de-la-trochita-exigen-mejoras-salariales-y-laborales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario