miércoles, 5 de diciembre de 2012

Petroleros Privados participaría de la nueva convocatoria de la CGT y la CTA


HOY SE REUNE CON HUGO MOYANO Y GUILLERMO PEREYRA

Así lo manifestó Rudy Fournier, electo secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, quien aseguró que el gremio petrolero participaría de la convocatoria realizada a nivel nacional por la CGT y la CTA para el 19 de Diciembre si es por el reclamo sobre el Impuesto a las Ganancias.

Ayer  el dirigente de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) opositora, Hugo Moyano, anunció una nueva movilización en forma conjunta  con la Central de Trabajadores de la Argentina ( CTA) de Pablo Micheli y la Federación Agraria Argentina, para el próximo 19 de diciembre en Plaza de Mayo.

Hoy en horas del mediodía, la electa Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, se reunirá con el dirigente nacional de la CGT, Hugo  Moyano y con el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa,  Guillermo Pereyra.

 A minutos de ingresar a la reunión, Rudy Fournier, destacó  la importancia de este encuentro debido a  que “hace muy poco tiempo hubo una medida de fuerza para reclamar por el tema del Impuesto a las Ganancias, y los petroleros se vieron imposibilitados de acompañar esa medida que tanto nos afecta al salario petrolero”.

En este marco, se le consultó si el gremio petrolero participará de la nueva convocatoria de la CGT y CTA para el 19 de diciembre:  “si es por el tema del impuesto a las ganancias,  si seguramente”, ya que consideró que es algo que afecta directamente a los trabajadores del sector petrolero.  

“Los trabajadores están padeciendo un descuento de ganancias que cada vez esta cercenando más  el salario y no se está haciendo  nada al respecto, salvo desde la CGT de Moyano”, explicó a Radiocracia.

Asimismo,  Fournier afirmó que “lo que nos interesa es  también dejar bien en claro cuál es la posición nuestra, ni Kirchnerista, ni Dasnevista, de ningún partido político, salvo el partido peronista. No estamos tratando de hacer nada político, lo nuestro solo tiene que ver con el tema del sector petrolero”

“Tenemos un reclamo que es real, que está padeciendo el trabajador petrolero y si hay algún tipo de medida, nosotros vamos a ir.  No nos sirve de nada aislarnos del resto si tenemos la posibilidad de estar con otro sindicato que está padeciendo el mismo descuento y de alguna manera, la unión de los trabajadores se va a hacer sentir”.

LA TRANSICION HACIA EL 2 DE ENERO

En otro orden de temas, el electo secretario adjunto informó que se está avanzando en la transición de conducción en el Sindicato de Petroleros Privados del Chubut. 

En este marco, recordó que “lo que está bien en claro es que hay un ganador y  hay un perdedor, el perdedor debe acompañar al ganador o retirarse. Nosotros hasta hoy no hemos tenido contacto con ninguno de los referentes de la otra lista, pero estamos haciendo todo lo que corresponde en lo legal y técnico, pero  ojalá que se dé la transición de la mejor manera”.

“Nosotros asumimos el 2 de enero y  a partir de allí vamos a estar poniendo en funcionamiento a la nueva comisión directiva.  Lo que sería bueno, es que en estos días que quedan para llegar al 2 de enero podamos tener algún tipo de charla inclusive y que la transición sea de dirigentes a dirigentes,  no por medio de los abogados, no es lo que corresponde”,  concluyó.

http://www.elpatagonico.net/nota/177438-petroleros-privados-participaria-de-la-nueva-convocatoria-de-la-cgt-y-la-cta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario