sábado, 25 de enero de 2014

“Sin ayuda la industria lanera desaparece en el corto plazo”

El secretario adjunto de la AOT, Sergio Cárdenas, aseguró que con el aporte a la firma textil se beneficia a 70 trabajadores. Igual habló de una situación “dramática” en el sector.


Es positivo, en un contexto complejo. Sin medidas del Estado, en el mediano plazo podemos tener la desaparición de la industria textil lanera”, deslizó el secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT) en Trelew, Sergio Cárdenas. Se refirió a la asistencia de 1.000 pesos por trabajador que le dará el Gobierno Provincial a la firma Lanera Austral, que transita por una convocatoria de acreedores.

“El gobierno decidió dar apoyatura económica a la empresa, a través de un fondo anticíclico que se trasluce en 1.000 pesos para cada trabajador en concepto de parte del salario. Es positivo, en un contexto complejo, bastante complicado”, aseguró.

Informó Cárdenas que el beneficio que se le otorga a la empresa se traduce a unos 70 trabajadores. “La planta está trabajando con bajo nivel de producción con poca oferta de materia prima, con reducción de personal. Hubo 30 despidos en los últimos 6 meses. Se pagaron indemnizaciones, pero es consuelo de tonto”, graficó.

Dijo Cárdenas que Lanera Austral “está atravesando concurso de acreedores. Lo está llevando bien. Si hay voluntad de la empresa, se pondrá de acuerdo con los acreedores y puede llegar a liberarla y sanearla para el futuro”, advirtió.

No obstante, el gremialista apuntó que la Industria Textil Lanera está pasando una situación dramática. “Tiene todo para ser la más importante de nuestra región, tiene el Parque Industrial con la mejor infraestructura que en su momento representó el 90% de toda la producción lanera de la Argentina”, subrayó.

Indicó en ese sentido que la actividad “está en riesgo por varios factores: la ceniza, mortandad de animales, falta de materia prima, etcétera. Este producto se exporta y cayeron las ventas en forma dramática al exterior”, informó.

Dijo al respecto que “pedimos medidas al gobierno provincial, municipal y nacional. Sin intervención decidida del Estado, va a ser muy difícil salir. En el mediano plazo podemos tener la desaparición de la industria textil lanera sin no hay intervención decidida”, concluyó.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=88760

2 comentarios:

  1. Siempre hablan de la empresa,acaso el gobierno no penso en ayudar a la cantidad de productores que cagaron estos hdp como juan pablo lefevbre

    ResponderEliminar
  2. Cardenas no defiendas mas al hijo de puta de lefevbre, no tiene materia prima porque cago a un monton de gente de campo, porpue no hablan de los peones que quedaron sin trabajo x culpa de este hdp,jamas lo vamos a liberar este atorrante y sino k vaya a la quiebra asi x lo menos podemos cobrar algo,encima el estado le sigue dando plata a este hdp.deberia renunciar a la federacion lanera

    ResponderEliminar