martes, 6 de noviembre de 2012

Alpesca no pagó y se paralizó la descarga de mercadería


En Alpesca las buenas noticias duran poco. La expectativa que generó en el ámbito pesquero el arribo de un buque con materia prima para procesar se diluyó rápidamente cuando los trabajadores de planta recibieron la información de que la paralización del transporte de cargas no permitía desembarcar las capturas en el puerto local.

Más problemas. El conflicto entre Alpesca y los proveedores no parece encontrar una solución.
La empresa  no habría cumplido los compromisos de pago y los transportistas que realizan la logística desde el muelle hasta la planta no aparecieron para llevar el pescado, de modo que la empresa se vio obligada a enviar al personal nuevamente a sus casas, después de haberlos convocados horas antes.
Expectativas

Durante el fin de semana las expectativas de un reinicio de las actividades se había acrecentado después que las empresas que realizan el transporte de personal hubieran accedido al pedido de retomar sus tareas con el compromiso de recibir este lunes los valores necesarios como para iniciar un cronograma de pagos. En efecto, a primera hora de ayer y con la convocatoria de la firma a los distintos sectores de producción, los colectivos llevaron la gente a la planta procesadora, entendiendo que el arribo del buque pesquero “Cabo San Juan” y la descarga de su captura permitiría volver a trabajar.
Sin embargo, al llegar a la empresa los trabajadores se encontraron con que, ante la falta de pago de la empresa Alpesca a los transportistas encargados de trasladar la mercadería desde el muelle a la planta procesadora, la logística estaba desactivada y debieron volver a sus casas sin trabajar. Por otra parte, las empresas que hacen el servicio de traslado de personal tampoco cobraron los valores comprometidos, ya que si bien los cheques estarían confeccionados, no estarían firmados por el responsable de la firma, Pedro Baldino.
Así las cosas, ayer a la tarde el buque “Cabo San Juan” permanecía amarrado, pero sin poder descargar sus capturas. Durante las últimas horas la buena noticia fue que a la llegada del “Cabo San Juan”, se suman otros dos barcos en el mar, uno que ya se encuentra en zona de pesca y otro que salió hace algunas horas, a los cuales se sumaria una cuarta embarcación en los próximos días. De lograrse esta movilidad en la flota y si la empresa cumple algunos de los compromisos adquiridos, como para poder destrabar los problemas que impiden el trabajo en tierra, la planta procesadora reiniciaría sus tareas de a poco.
Alpesca no cumplió

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Puerto Madryn, Esteban Abel, habló sobre la deuda y la falta de pagos de la compañía pesquera. En ese marco expresó ayer que “Alpesca otra vez no cumplió” en referencia a la falta de pago a los transportistas, y calificó el panorama actual como muy complejo.
El dirigente mercantil sostuvo, a su vez, que la situación de Alpesca “es un día a día” y explicó que, si bien se había logrado que las empresas que transportan el personal cumplan su servicio, cuando fueron a la empresa no les entregaron los valores comprometidos porque faltaba la firma del responsable de la firma.  Abel también confirmó que la medida del transporte de logística se paralizo por falta de pago de la deuda que Alpesca mantiene con los proveedores.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=56467

No hay comentarios:

Publicar un comentario