domingo, 18 de noviembre de 2012

“La paritaria fue una burla”, dijeron los trabajadores Servicio Provincial de Manejo del Fuego.


Los brigadistas se preparan para la temporada, pero disconformes.
El delegado paritario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Esquel, Carlos Catrinao, expresó su disgusto ante el resultado de la última negociación paritaria. “El Gobierno se opuso a los reclamos de aumento salarial y pase a planta permanente de los brigadistas”, sostuvo.
El pasado jueves se retomó la discusión en el marco de las paritarias para los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF). En representación de la ATE participaron el secretario gremial, Edgardo Hompanera, y los paritarios Carlos Catrinao, Juan Millalonco, Rubèn Àlvarez, Enrique Delgado, Jesús Riquelme y Pablo Gatti.
Informaron desde el gremio que en esta nueva instancia se esperaba la contrapropuesta del Gobierno provincial al petitorio elevado por el sindicato, sin embargo no hubo avances significativos.
En cuanto al pase de los brigadistas a planta permanente en forma definitiva, garantizando así la estabilidad laborar que en la actualidad no poseen, la representación estatal propuso organizar una comisión de tratamiento con técnicos y trabajadores para avanzar en la cuestión, y lograr a largo plazo soluciones sustentables. Por otra parte, argumentaron que no existe riesgo laboral, dado que las mensualizaciones para el 2013 se mantendrán. Reiteraron, la necesidad de trabajar en comisión el Estatuto y sus posibles modificaciones.
Por su parte, los delegados gremiales se opusieron a la propuesta, solicitando respuestas inmediatas, destacando la necesidad de reconocer las actividades de prevención que el personal realiza durante todo el año.
También, se trató el pedido de incremento salarial, y en este sentido el representante del Ministerio de Economía, señaló que el Estado Provincial está en condiciones de proponer un aumento del 5% en el sueldo básico, como única pauta salarial de fin de año para toda la Administración Púbica.
El delegado paritario por ATE Esquel, Carlos Catrinao, indicó su disconformidad con las propuestas de los funcionarios, indicando el sin sentido de la negociación, reprochando que “para qué abren las paritarias sino tienen respuestas a nuestros reclamos, fue una burla”.
Según informó Catrinao, hay mucho malestar entre los trabajadores del SPMF, y es probable que adopten alguna medida de fuerza.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=57358

No hay comentarios:

Publicar un comentario